La trágica historia de Gonzalo Valenzuela: perdió a un hermano en un accidente doméstico, sus padres fallecieron de cáncer con sólo 1 mes de diferencia y su hijo Ringo murió cuando Juana Viale cursaba la semana 36 de embarazo – Revista Para Ti
 

La trágica historia de Gonzalo Valenzuela: perdió a un hermano en un accidente doméstico, sus padres fallecieron de cáncer con sólo 1 mes de diferencia y su hijo Ringo murió cuando Juana Viale cursaba la semana 36 de embarazo

El actor chileno fue pareja de Juana Viale durante más de 10 años: son los padres de Silvestre, Alí y Ringo, el bebé que tuvieron en el año 2011 y falleció durante el parto.  "Vi una película mexicana -‘El Libro de la Vida’- que representa la muerte de una manera maravillosa: mientras uno recuerde a sus muertos, van a estar en un lugar de luz, en un lugar donde ellos van a estar bien”, asegura el actor que dice llevar una vida felíz a pesar de todo lo que le tocó transitar en sus 43 años. 
News
News

Gonzalo Valenzuela Hölzel es su nombre completo y nació el 26 de enero de 1978 en Santiago de Chile. Estudió en el colegio Mayflower -en el barrio Las Condes-, luego siguió la carrera de comunicación audiovisual, estudió teatro y comenzó su carera como modelo mientras debutaba en Televisión Nacional de Chile con una pequeño papel.

Íntimo amigo de Benjamín Vicuña, juntos inauguraron el Centro Cultural Morí -en Santiago de Chile- y en el 2000 obtuvo su primer rol importante en una obra llamada Sinvergüenzas en el que personificó el personaje El Manguera, a partir de alli le quedó su apodo.

Debido al éxito de dicha obra fue contactado por Canal 13 para participar en la telenovela Piel canela y en el 2003: Machos. Tras el gran éxito de la telenovela, le ofrecieron formar parte del elenco de Doble vida y el Tiempo no para. En ese momento, el actor viajaba mucho a Chile para filmar y protagonizar obras de teatro en el Centro Cultural Morí y en el 2006 fue parte de la adaptación chilena de la telenovela Montecristo

Gonzalo y Juana: el peor de los dramas

En el 2004, Gonzalo conoció a Juana Viale y comenzaron una relación formal que hizo que obligó a la pareja a vivir un tiempo en Buenos Aires y otro en Santiago de Chile. De hecho, el 23 de enero  del 2008 -y luego de un embarazo muy complicado que obligó a Juana a estar 2 meses internada en una clínica- nació el primer hijo de la pareja: Silvestre.

La pareja se veía feliz y enamorada y en el 2011 Juana cursaba su segundo embarazo cuando un hecho inesperado y dramático sacudió a la pareja: Ringo nació el 25 de mayo del 2011 (cuando Juana cursaba la semana 36 de embarazo) y murió durante el parto.

Si bien en aquel momento la pareja no habló sobre el tema, algunos años después (y ya separado de Juana), Valenzuela dio una entrevista a una revista chilena y habló sobre la muerte de su hijo. “Es duro, pero me ayudó mucho. Aunque suene fuerte, agradezco todo lo que me ha pasado, porque soy lo que soy gracias a lo que me ha tocado vivir y por cómo lo he vivido”, confesó en aquel momento.

Si hay algo que duele, es la muerte de un hijo. Pero me levanto todos los días pensando en que si me muero hoy, me muero tranquilo. Estoy contento con la persona que soy y también he podido ayudar a mucha gente gracias a esa experiencia”,  concluyó.

Después de la muerte de Ringo, llegó Alí -en marzo del 2012- y en el año 2014 la pareja terminó su relación, luego de 10 años juntos.

Separados pero con buen vínculo

El límite de una relación es cuando no te hace bien. Tuvimos un matrimonio precioso... Y si nos hicimos daño, nos equivocamos y si pasaron un millón de cosas, tiene que ver con la naturaleza del ser humano que es equivocarse y aprender. ¡Uno tiene derecho a errar! El que no lo entienda así, ¡está frito!", comentó Valenzuela un año después de haberse separado de Juana Viale.

En ese momento, Juana aún vivía en Chile. “Chile es amigable, y le ofrece a ella muchas oportunidades de trabajo, está contenta. Con Juana tenemos un montón de propuestas en Argentina, pero por suerte ambos sabemos que nuestro primer objetivo son nuestros niños porque para ellos también es dolorosa la separación”, aseguró el actor en ese  momento y concluyó: “A mis hijos los veo todos los días, están una semana en mi casa y la otra en la de ella; y cuando están donde ella paso a darles un beso, y cuando están en la mía Juana también pasa todos los días".

Nació Anka, su primera hija mujer

Amante de los animales -pero de los perros en especial- Gonzalo es un fanático de los deportes: juega al golf, al tenis -muchas veces con su amigo Benjamín Vicuña- y practica boxeo. De hecho, en noviembre del 2020 abrió un club de boxeo en Santiago de Chile que se llama Club Ringo del Parque, en homenaje a su hijo.

En pareja con la actriz chilena María Gracia Omegna, el 30 de septiembre del año 2019 tuvieron una hija a la que llamaron Anka. Sin embargo, en estos últimos, se dijo que ya Gonzalo y María Gracia se habían separado pero la noticia nunca fue confirmada por ninguno de los dos.

Lo que sí está confirmado es que Gonzalo Valenzuela será el protagonista de la serie -basada en la vida de Bárbara Diez, la ex esposa de Horacio Rodríguez Larreta- junto a Celeste Cid y que eso lo obligará a instalarse en la Argentina durante todo el 2021.

Un lugar de luz

“Soy un agradecido de haber elegido esta carrera: siempre fue mi vocación. Empecé desde chiquitito, en el colegio, y estaba mi hermano mayor, que era el Nano, que era actor. Falleció en un accidente casero. Entonces, lo tuve siempre muy cercano este mundo”, contó el actor sobre hace ya alguos años.

Hace poco tiempo vi con Silvestre vi una película mexicana, ‘El Libro de la Vida’, de monitos, de Guillermo del Toro, y la encontré maravillosa, porque a

“Cuando los olvidas, pasan a ser almas en pena. Por eso es muy importante que estén siempre presentes, y para mí están siempre presentes", finalizó.

La realidad es que la vida de Gonzalo Valenzuela estuvo marcada por la muerte: su hermano murió cuando tenía 18 años, su padres cuando él tenía 23 -los dos de cáncer y con sólo 1 mes de diferencia- y su hijo Ringo, a las 36 semanas de gestación.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig