Tomá nota de estas recetas fáciles para armar tu menú del fin de semana, para preparar platos exquisitos y disfrutar entre amigos o en familia. Lograrás que grandes y chicos coman saludable y rico.
Pastelitos super crocantes de papa y queso

Ingredientes:
- Masa:
- 800 g de harina
- 500 ml de agua
- 20 g de sal
- Aparte: 200 g de manteca derretida
Relleno: - 1 kg de papa hervida
- Sal, pimienta, nuez moscada
- 100 g de queso rallado
- Perejil picado
Preparación:
- Paso 1: Disponer el agua en un bol, sumar de a poco la harina hasta obtener un bollo. Agregar la sal fina y amasar en la mesada por 15 minutos. No es conveniente tampoco sobre amasar.
- Paso 2: Tapar y dejar descansar 10 minutos. Dividirla luego en 20 rollitos. Estirarlos apenas con los dedos y dejarlos en una placa o pyrex con la manteca derretida por encima.
- Paso 3: Estirar un bollo con ayuda de la manteca en la mesada de a poco hasta dejarlo fino como un papiro.
- Paso 4: Agregar la papa cocida (ya mezclada con perejil y condimentada) en una parte de la masa. Sumar el queso rallado y con cuidado enrollar como si fuera empanada china , dando varias vueltas a la masa para que quede firme en la cocción ya que queda casi transparente. Hornear 200 °C durante 20 minutos.
Receta de Escuela de cocina
Mirá También

Budín de avena, manzana y almendras: la receta fácil, húmeda y riquísima para la hora del mate
Pizza Margarita

Ingredientes:
- Biga / pre fermento:
- Harina 500g.
- Agua 250ml.
- levadura seca 3 o 9 de levadura fresca.
- Masa:
- Harina 0000 500g
- Agua 500 ml
- levadura seca 1,5 g o 4,5 de fresca)
- sal 30 g
- Tomates peritas en conservar 1 lata
- Queso mozzarella, 200g
- Hojas de albahaca a gusto
- Aceite de oliva a gusto
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
- Paso 1: Biga: en un bowl mezclar harina, agua, levadura con la mano o con una cuchara (queda una masa muy seca no te preocupes) dejar en heladera 24 horas bien tapada. Pasadas las 24 horas comenzar con la masa final. En un bowl mezclar harina, un poco de levadura, agua, sal y toda la biga separada en pedacitos.
- Paso 2: En este punto no desesperes, cuesta incorporarla y queda muy líquida la masa; trabajala con la palma de la mano hasta que se incorpore bien y dejá fermentar muy bien este bollo. Cuando duplique con buena cantidad de harina dividir en cuatro a cinco bollos (si querés que la masa quede muy aireada es ideal de 24 a 48 horas en heladera)
- Paso 3: Para la salsa simplemente triturar con las manos o con una licuadora tomates peritas en conserva con sal, pimienta y aceite de oliva.
- Paso 4: Estirar los bollos con abundante harina, colocar salsa de tomate y luego el queso en rodajas o rallado.
- Paso 5: Llevar a horno muy caliente. Esta pizza se cocina muy rápido siempre cuidando y girando la pizza dentro del horno para que se llegue a dorar parejo.
Receta de Santiago Giorgini
Cuadraditos esponjosos de limón

Ingredientes:
Para los cuadraditos:
- 3 huevos
- 200 g de azúcar
- 150 ml de aceite
- Jugo y ralladura de 2 limones
- 260 g de harina leudante
Para el glasé de limón:
- 200 g de azúcar impalpable
- Jugo de limón (cantidad necesaria)
Preparación:
- Paso 1: Mezclar los ingredientes base
En un bowl, batí los huevos con el azúcar hasta que la preparación esté espumosa. Agregá la ralladura y el jugo de limón, y mezclá bien. - Paso 2: Integrar el aceite y la harina
Incorporá el aceite y, de a poco, la harina leudante previamente tamizada. Mezclá hasta que no queden grumos y tengas una masa homogénea. - Paso 3: Volcar la mezcla en la asadera
Enmantecá y enhariná una asadera antiadherente de 28 cm (como la #Jovifel que recomienda Jimena). Verté la preparación y emparejá con una espátula. - Paso 4: Hornear
Llevá al horno precalentado a 180 °C por 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco. Retirá del horno y dejá enfriar. - Paso 5: Preparar el glasé
En un bowl, colocá el azúcar impalpable y agregá jugo de limón de a poco, mezclando hasta lograr una consistencia espesa pero fluida. - Paso 6: Cubrir y servir
Una vez que los cuadraditos estén fríos, cubrilos con el glasé y dejá que se asiente. Cortá en porciones y ¡listo para disfrutar!
Receta de Jimena Monteverde
Postre helado de chocotorta

Ingredientes
- 1 pionono
- 400 g de dulce de leche repostero
- 280 g de queso crema
- 200 g de crema de leche
- Opcional: galletitas de chocolate en trocitos
- Opcional para decorar: baño de chocolate o ganache de chocolate blanco (partes iguales de chocolate y crema)
Preparación
- Paso 1: Mezclar la base del relleno. En un bowl, batí el dulce de leche repostero con el queso crema hasta que se integren bien y la mezcla quede uniforme.
- Paso 2: Batir la crema. En otro recipiente, batí la crema de leche hasta que tome cuerpo, sin que llegue a punto chantilly.
- Paso 3: Unificar el relleno. Agregá la crema batida a la mezcla anterior y unificá con movimientos envolventes usando una espátula. Si querés, podés sumar trocitos de galletitas de chocolate para darle un toque crocante.
- Paso 4: Rellenar y armar el pionono. Desenrollá con cuidado el pionono y esparcí la crema por toda la superficie. Enrollalo nuevamente con firmeza.
- Paso 5: Freezar y decorar. Envolvé el pionono en film y llevá al freezer por lo menos 3 horas. Si querés, decoralo antes de servir con baño de chocolate o una ganache de chocolate blanco para darle un toque especial.
Tips y variaciones para potenciar la receta
- Podés usar pionono de chocolate si preferís un sabor más intenso.
- Si querés una versión más frutal, sumá frutillas frescas o duraznos en conserva en el relleno.
- Para un toque más crocante, además de galletitas podés agregar nueces o almendras picadas.
- ¿Querés más ideas de postres fríos? Probá esta receta de postre helado de banana split.
Foto y receta: IG (ricarecetas)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:


