¡Sin excusas! Usar tapabocas durante el ejercicio no afecta la salud – Para Ti
 

¡Sin excusas! Usar tapabocas durante el ejercicio no afecta la salud

Un estudio de la Universidad de Saskatchewan en Canadá confirmó que se puede practicar deporte y que el oxígeno no se vea afectado.
Fit
Fit

Según un estudio reciente, no habría problemas en usar tapabocas durante el momento en el que las personas realizan distintas actividades físicas. Es una investigación de la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

Lo que detallan desde aquella casa de estudios es que las mascarillas no generan ninguna repercusión negativa en la salud como se decía en un comienzo por la gran acumulación de dióxido de carbono en sangre.

Los expertos canadienses estudiaron a 14 personas durante una rutina de rendimiento. Allí, usaron dos tipos de cubrebocas y también la hicieron sin nada puesto, para comparara.

"Nuestros hallazgos son importantes porque indican que las personas pueden usar cubrebocas durante el ejercicio intenso sin efectos perjudiciales sobre el rendimiento y con un impacto mínimo en la oxigenación de la sangre y los músculos", aseguraron los investigadores.

Se trata de un importante aporte. Justamente por los nutricionistas aconsejan que no haya sedentarismo y que sea buena la alimentación en este contexto así que hay que hacer ejercicio. Ya no hay excusas.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig