«Todos cocinan mal…. ¡pero están mejorando mucho!»: Germán Martitegui habla de los participantes de Masterchef Celebrity – Para Ti
 

"Todos cocinan mal…. ¡pero están mejorando mucho!": Germán Martitegui habla de los participantes de Masterchef Celebrity

Asegura no tener favoritos y aclara que todos lo fueron sorprendiendo a lo largo del programa -algunos para bien y otros para mal- y explica que, a diferencia d otros realities, aquí no hay cocineros amateurs con deseos de convertirse en grandes chefs sino “expertos en seducción”, como Martitegui los define. Admite que, de a poco, se soltó y animó a sumarse a este divertido juego que los participantes le proponen.
News
News

Fue elegido “personaje del año” por la revista Gente y, claro, ¿quién puede dudar de que se merece este honor? El jurado de Masterchef Celebrity -el programa de Telefé que va de lunes a jueves de 22.30 a 23.30 horas y tiene su gala de eliminación los domingo de 22 a 00 hs- llega al museo de arte decorativo (donde se realizó la producción de tapa) junto a Damián Betular.

Vestido con un impecable traje de lino -off white de Hugo Boss-, una remera básica blanca y zapatillas súper cancheras, espera que llegue su momento para la foto en uno de los salones del museo y nosotras aprovechamos, ese breve descanso, para charlar con él.

-¿Puedo hacerte unas preguntas para Para ti?

-¡Obvio! Charlemos un rato hasta que me llamen para hacer las fotos. Un placer. No sé si sentarme porque este traje se arruga mucho….

-¡No te preocupes por eso! Adolfo Domínguez, el diseñador español, dijo alguna vez: “la arruga es bella” y asegura que el lino, cuanto más se arruga, es mejor porque habla de la calidad de la tela  

-Algo de eso sabía pero no quiero estar desprolijo en la foto…. Bueno, dejemos la moda y hablemos de lo mío que es la cocina (se ríe)

Martitegui asegura que, en este momento de su vida, predomina un solo sentimiento que es el agradecimiento. Foto: Telefé

-¿Cómo estás viviendo el súper éxito de Masterchef Celebrity…. te imaginabas que el programa iba a tener esta repercusión?

-Noooo… ¡Ni loco! Yo soy chef, es decir, no estoy acostumbrado a que la gente me reconozca por la calle, me comente que piense de mi o me pida una foto. Es muy fuerte lo que ocurre con el programa.

El público se expresa y agradece

-Contame: ¿qué es lo que más te dicen en la calle?

-Este fue un año muy difícil y triste para todos. Asi que, lo más me dicen, es “gracias”. Agradecen que Masterchef sea un entretenimiento para toda la familia y a mi me pasa algo parecido: el sentimiento que predomina, en este momento de mi vida, es el agradecimiento. Siento que todo lo que se quería obtener con el programa, se logró y con creces.

-¿Nadie se enoja y te recrimina que sos demasiado exigente con los participantes?

-¿Sabés que no? En general, la gente me dice cosas muy lindas en la calle. Y todos destacan la posibilidad de ver un programa en familia, por primera vez, después de mucho tiempo. Todos me aclaran que no lo miran online: que Masterchef es como el momento de reunión familiar. Algunos ya cenaron, otros lo miran mientras comen y todos me dicen que esperan la gala de eliminación del domingo con ansiedad y alegría.

Germán junto a sus compañeros: Damián Betular y Donato de Santis. Foto: Instagram

-Entrevisté a Damián Betular hace un mes y me decía más o menos lo mismo….

-Es que creo que los tres jurados recibimos la misma devolución del público: agradecimiento por el entretenimiento y la posibilidad de volver a reunirse con sus hijos -que normalmente estaban mirando una serie o jugando a la play a esa hora- para mirar juntos un programa de televisión. A mi siempre me gustó sentir que lograba unir a la gente a través de una comida y ahora puedo hacerlo desde otro medio: un programa de tv. Es realmente muy gratificante vivir algo asi y quiero que la gente sepa eso: que yo también estoy muy agradecido por acompañarlos en esta experiencia.

¿Acaso el jurado más exigente de Masterchef?

-¿Sentís que te toca interpretar el rol del villano de Masterchef Celebrity?

-Para nada. Yo no siento que soy el malo del jurado. A lo mejor sí exigente, estricto, perfeccionista…. Todo eso puede ser, pero no malo. Por otra parte, nadie me pidió que interprete ningún rol en particular en el jurado. De hecho, los tres nos manejamos con total libertad y nos manifestamos en forma genuina: nadie actúa de nada. Yo soy eso que ustedes ven todas las noches en televisión.

Germán dice que los ñoquis de Claudia son ricos pero está seguro que hoy lo prepara mucho mejor porque aprendió mucho durante el programa. Foto: Telefé

-¿Qué participante te sorprendió mucho en este tiempo?

-¡Todos! Para bien y para mal, claro.

-Damián Betular me decía que ninguno le pone sal a la comida, que les cuesta mucho condimentar…

-A ver…. La realidad es que no cocinan bien y yo les digo todas las noches que cocinan mal. Pero no quiero que se enojen y me odien asi que vamos a decir lo siguiente: cocinan mal pero están mejorando mucho (ser rie).

-¿Los legendarios ñoquis de Claudia Villafañe son tan ricos como uno se imagina?

-Los ñoquis de Claudia están bien pero estoy seguro de que, en su casa, le salen mil veces mejor. Los preparó en las primeras emisiones de Masterchef y ella, en ese momento, estaba muy nerviosa, era muy insegura. Si le pido que los vuelva a hacer mañana ese plato le saldría perfecto porque Claudia hoy es otra persona: aprendió mucho y se nota en la seguridad con que ahora se maneja en la cocina. 

El arte de seducir

Asegura que los participantes de Masterchef son expertos en el arte de seducir y hoy se permite sumarse a este juego sin prejuicios. Foto: Telefé

-¿Y cómo te llevas con el beboteo de Vicky Xipolitakis o Leticia Siciliani que sueña con vos y dice que sos su papá? ¿Te incomoda la situación o te divierte?

-A ver…. Es todo muy raro. Yo fui entendiendo, a media que avanzó el programa, que este es un reality de cocina muy particular: aquí no tenemos cocineros amateurs que aspiran en convertirse en grandes chefs. Los participantes de Masterchef Celebrities son expertos en seducción, asi los definiría yo. Y, ojo, no hablo sólo de Vicky o Leticia. Hablo también de Fede Bal que me hace el juego del amigo y enemigo, del Polaco que presenta su plato con una canción, de Analía Franchin con sus peinados temáticos que son, supuestamente, homenajes al jurado…. Son artistas y a eso se dedican: a seducir.

-¿Y vos cómo vivís ese juego de seducción que ellos te proponen?

-Bueno, al principio me costó un poco. Yo tenía el prejuicio de que, si me enganchaba en este tipo de vínculo con el participante, perdía seriedad como chef. Y después entendí que no, que mi trayectoria y mis conocimientos de cocina existen más allá de todo, que puedo permitirme esta licencia de divertirme un poco y creo que, de a poco, este cambio de actutid mía se empieza a ver en el programa.

-Es como que te soltaste de a poco

-Estoy un poco más relajado, esa es la realidad. Entendí que mi carrera no está en juego, que no es necesario estar todo el tiempo serio para seguir siendo el Martitegui de siempre. Lo acepté y ahora me animo a acompañarlos un poco en esta interacción que ellos proponen. Eso si: cuando tengo que probar el plato vuelvo a ser el de siempre. Ahí ya no hay broma que valga. Y eso no va a cambiar nunca, de esa forma llegare a la final de Masterchef.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig