La cuenta regresiva para hacer el árbol de Navidad ya está por terminar. ¿Y vos que vas a hacer?¿El de siempre?¿Querés cambiar?¿Comprar otro?¿O animarte a uno artesanal?
Lo que sea, pero que sea con amor, ilusión, esperanza y alegría. Porque de eso se trata. ¡Y con mucha fantasía e imaginación!
Esa que fuimos a buscar estos días de Para Ti Colecciones Navidad de la mano de influencers de estilo que hicieron en exclusiva para nosotras su propio árbol de Navidad.
Hoy, la propuesta de Wendy Dubinicz, la arquitecta creadora de @designlovers que ideó un “árbol de los deseos”.
Cómo hacer un árbol de Navidad lleno de deseos y regalos
Dicen que los árboles navideños tienen que tener regalos antes de la Nochebuena, y eso es lo que hizo Wendy.
En su pino navideño hizo foco en 12 regalos, cada uno con una intención dedicada hacia eso que buscamos o que necesitamos y que queremos abrazar en estos días.
Así, sus palabras clave expresadas en el árbol navideño son: Amor, Paz, Familia, Amigos, Salud, Esperanza, Fe, Equilibrio, Abundancia, Diversión, Libertad y Valentía. Andá pensando cuáles serían las tuyas…
Wendy apostó sobre todo por la esperanza. “La esperanza de salir adelante, de aprender a salir juntos -nos contó mientras armaba su puesta en escena de Navidad 2020- Que haya salud, trabajo, que la situación del país mejore, y que esta Navidad traiga a nuestras casas y con quienes celebremos un poquito de cada una de las cosas que contienen esos paquetes”.
Porque el árbol, como las Fiestas, también es eso: un símbolo de renacimiento para volver a empezar, más fuertes.
Como tip de estilo, sugiere elegir siempre un color que predomine. Ella optó por el blanco y lo combinó con tonos naturales para su árbol de estilo rústico y de impronta natural, con toques clásicos, como velas y moños.
Y cada paquete está cerrado con cintas que replican alguna tonalidad o motivos de los adornos del árbol.
Con impronta DIY (Do It Yourself) y low cost, utilizó cajas, papel madera, cinta de papel, papeles para las tarjetas, tijera y pegamento.
“Es un año dificil, pero quiero aprovechar la Navidad para hacer foco en lo que nos dimos cuenta que más necesitamos, que nos hace bien y que extrañamos -reflexiona Wendy- Estos son nuestros deseos, simbolizados en 12 paquetes cada uno con un mensaje”.
Otro consejo: la Navidad puede ser blanca, multicolor, romántica, lúdica, nórdica, artesanal, clásica, rústica o moderna. Todo vale, pero tener en cuenta que acompañe el estilo del resto de la casa.
Producción: Floppy Dursi. Fotos: Diego García.