Toque sanitario: qué es y cómo funcionaría – Para Ti
 

Toque sanitario: qué es y cómo funcionaría

El aumento de casos positivos de coronavirus hace pensar en nuevas medidas para frenar los contagios. Se habla del toque sanitario que restringiría los horarios para la circulación nocturna.
News
News

En las últimas horas se está hablando de toque sanitario, la medida que implementaría el gobierno ante el preocupante aumento de casos de coronavirus.

Esta medida ya se aplicó en otros países y se preveé que en el transcurso de esta semana se reúnan el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para ver cómo implementarla.

Qué son los toques sanitarios

Se trata de restricciones para circular durante la noche y la reunión de las personas en lugares públicos o privados. Estarían a cargo de fuerzas de seguridad pero aún no se detalló cómo sería. Además, las fuerzas de seguridad tendrían el rol de disipar aglomeraciones, según explicó Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10.

Preocupa la circulación del virus en ciudades veraniegas durante los meses de enero y febrero, y el creciente aumento de casos en los últimos días.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig