Deco

Una casa de campo con impronta chic

La salamandra ubica el centro estratégicoo entre el living y el comedor. Un par de lámparas colgantes de hierro y lienzo se unen en la misión de separar visualmente ambos espacios.

El living y el comedor se ubican en ambientes contiguos y conectados, pero separados por una salamandra de doble cara. En primer plano, un par de sillones vintage retapizados con cuero ecológico gris y arpillera (Remates Verga Hnos.) dan cierre a la escena del estar donde también actúan dos sofás enfundados en gabardina blanca (http://@veroinhargue) y una mesa de centro en madera (http://@lodeberni_). Un par de banquetas chinas negras (www.lejanoriente.com) marcan el otro extremo del conjunto que descansa sobre una alfombra de cuero vacuno y debajo de una araña de hierro con caireles (http://www.agustinacerato.com).

Para el comedor, mesa de lapacho y sillas en cuero de vaca y pana.

Una imponente mesa de madera de lapacho reciclado (Carlos Cherri) pisa fuerte en el comedor. Decorada con tres fanales de hierro (Lo de Berni), se acompañó con sillas usadas que se retapizaron en cuero de vaca y pana (delevie.com.ar) para remarcar la impronta del campo argentino. Una lámpara colgante rectangular la ilumina cenitalmente (Agustina Cerato), mientras detrás asoma una consola de hierro óxido destacada por un espejo y apliques de pared de hierro (todo de Lo de Berni).

Verde inglés para el dormitorio principal. Y como contraste, el color que mejor lo acompaña: rojo furioso.

La suite principal ratifica su britishstyle en el tono verde que la decoradora eligió para sus paredes y que ofrece el contraste perfecto del respaldo capitoné y su cubresommier en terciopelo lacre. La ropa de cama es importada: las sábanas y mantas se trajeron de Inglaterra y el pie de cama, de Birmania. Dos mesas de luz de caoba (Kenya), con veladores de cristal con pantallas de lino blanco, se plantan a cada lado sobre los pisos de porcellanato símil madera decapé (www.barugelazulay.com.ar). En un ángulo, un rincón de lectura se arma con una salamandra, una mesa de mimbre patinado y un par de sillones renovados con géneros de Manuel Canovas formando composé .

Camas de hierro y un clima austero para el cuarto de los hijos varones.

El cuarto infantil de los varones logra una apariencia net con camas de hierro pintadas de negro (Agustina Cerato) y vestidas en el mismo género beige de Ernesto Canovas que se usó para las cortinas. La mesa de luz reciclada y la pantalla colgante de hierro y gasa (ambas de Lo de Berni), junto con la alfombra de yute comprada en Tigre y la mecedora retapizada en azul le dan un aire de antaño a la composición.

El maravilloso baño principal, mezcla de la estética antique de los baños de campo con griferías y accesorios modernos.

El baño parece detenido en el tiempo. Los pisos calcáreos (http://companiadepisos.com.ar) y el revestimiento de cerámicos negros tipo subway (Barugel) son tan responsables de ese aspecto como la bañera antigua con patas que se pintó de negro. El mueble lavatorio de madera maciza (Lo de Berni) da apoyo a dos bachas cuadradas (www.ilbelbagno.com) con su grifería de línea Puelo (http://www.fvsa.com). Los espejos circulares (http://www.falabella.com.ar) se iluminaron con apliques retro de hierro y vidrio (www.laro.com.ar). El toallero-escalera de madera bicolor y el banco de hierro con almohadón de piel de oveja completan la ambientación junto con unos canastos del Mercado de Frutos de Tigre.

También la cocina se inspira en la atmósfera de las viejas cocinas de campo.

La amplia cocina también replica la atmósfera de antaño con muebles en verde de estilo country laqueados en verde celadón y una pileta de acero (www.ferrum.com) con grifería monocomando negra. Aunque son bien modernas, las mesadas de Silestone gris no desentonan porque se emparentaron con la alzada de cerámicos subway al tono. Todos los accesorios de cocina se compraron en el exterior (http://www.mackenzie-childs.com).

La mesa exterior de madera (Remates de Verga Hnos.) se acompañó con sillas oxidadas y patinadas en diferentes colores (Antigüedades Alberti). Sobre ella aparecen, como centro de mesa, un florero cilíndrico rayado y un plato cuadrillé con un fanal de alambre con forma piña.

El contrafrente de la casa, pintado de rosa, se abre al campo. Allí se construyó esta galería con techo de madera y chapa sostenido por columnas de hierro con el objeto de dar resguardo al comedor y el estar de exterior. Bajo su sombra y ubicados sobre el piso granítico colocado en damero descansan dos sillones de hierro y una banqueta tapizada alrededor de una mesa de madera, parcialmente visibles tras el juego de comedor.

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Maxi Didari.

Notas relacionadas

Bitnami