6 tragedias de Hollywood que transformaron a sus protagonistas en leyendas – Revista Para Ti
 

6 tragedias de Hollywood que transformaron a sus protagonistas en leyendas

Estaban en grandes momentos de sus carreras pero repentinamente, los sorprendió la muerte y un sinfín de preguntas quedaron sin respuestas. Te contamos la historia de estos actores y cantantes que se fueron demasiado pronto.
News
News

Parecían tenerlo todo: talento, un público que los amaba, fortuna, premios internacionales. Pero, por diferentes motivos, la tragedia se cruzó en sus vidas y dio fin a ese prometedor futuro que parecían tener.

1- James Dean

Foto: IG

Era uno de los talentos de Hollywood más promisorios de fines de la década del 40. Talentoso, carilindo y con una actitud que lo transformaba en un personaje atractivo y encantador. Tuvo brillantes actuaciones en tres célebres películas que protagonizó: "Rebelde sin causa", "East of Eden" y "Gigante". Fanático de los autos y las motos, los ejecutivos de las producciones que lo contrataban llegaron a prohibirle por contrato que corriera carreras, una de sus grandes pasiones. La nublada tarde del viernes 30 de septiembre de 1955manejaba hacia el norte de California por la ruta de SalinasSe detuvo a comprar una Coca y una manzana. Unas horas después, en Cholame, a unos 25 kilómetros de Paso Robles, dejó la Ruta Estatal 466, justo en el cruce con la Highway 41. En ese instante, el actor se vio obligado a dar un volantazo para no chocar con un Ford Custom Tudor. No pudo. En el impacto frontal, se fracturó brazos y cuello. Murió en la ambulancia que lo trasladaba.

2- River Phoenix

Foto: IG

Era un actor y músico talentoso, el de mayor proyección en la maquinaria de Hollywood en el inicio de la década del 90. Su papel en la célebre adaptación del libro de Stephen King en la película "Cuenta conmigo" con sólo 16 años, lo había puesto en la mira de productores y directores, obteniendo varios papeles en los que demostró su gran talento. La vida en los sets de filmación habían llevado al actor a consumir drogas y fármacos, razón por la que murió con solo 23 años. Era la noche de Halloween y había asistido a un célebre pub de Los Ángeles (propiedad de Johnny Depp), Viper room. River cayó al piso convulsionando, mientras su hermano Joaquin de 19 años (el premiado actor) llamaba al 911. Pero ya no había nada por hacer. El parte médico informó más tarde que había consumido ocho veces la dosis de cocaína y heroína que un cuerpo puede soportar. Además, encontraron rastros de efedrina, marihuana, morfina y valium.

3- Heath Ledger

Foto: IG

Heath Ledger tuvo una breve pero increíble carrera como actor. Nacido en Australia en 1979 tuvo una ascendente carrera actoral que lo llevó a realizar una magnífica interpretación de The Joker en la película El Caballero Oscuro que le valió un Oscar que fue entregado a su ex esposa, la actriz Michelle Williams porque él había fallecido poco tiempo antes de la ceremonia de entrega, el 22 de enero de 2008. Ledger fue encontrado en su departamento de Nueva York inconsciente y boca abajo por su ama de llaves. Tras ver que no reaccionaba llamó a las autoridades e intentó reanimarlo, pero el esfuerzo resultó fallido. Su padre Kim Ledger expresó desde Australia que había sido una muerte “trágica, inesperada y accidental”, debido a que el actor murió a causa de una sobredosis accidental de medicamentos, según lo determinaron las autoridades. Algunos afirman que el actor se había tomado tan en serio su personaje como The Joker, que lo empezó a afectar mentalmente.

4- Amy Winehouse

Foto: IG

Una de las cantantes más talentosas de las últimas décadas que tenía todo para convertirse en leyenda, aunque se ganó el mote por su trágica vida. Desde muy chica demostró tener condiciones sobresalientes para la música. Había grabado dos discos sensacionales (Frank, de 2003, y Back to Black, de 2006) que vendieron millones y que batieron récords de premios Grammy’s. Amy se vio embarcada de pronto en giras cada vez más largas y extenuantes alrededor del mundo, en la vida sin asidero y sin límites de los famosos, en la soledad de los que tienen todo. Sus adicciones, entonces, se intensificaron: cocaína, heroína, crack, pastillas, alcohol. Su relación con Blake Fielder-Civil fue un agravante. Fue vista en varias ocasiones drogándose e incluso abucheada antes de iniciar un concierto en Serbia por las pésimas condiciones en las que se había presentado en el escenario. El 23 de julio de 2011 su guardaespaldas la encontró muerta en su cama. La autopsia reveló que su cuerpo colapsó por el abuso de drogas y alcohol que venía sosteniendo hace años.

5- Brittany Murphy

Foto: IG

El 20 de diciembre de 2009, el Departamento de Bomberos de Los Ángeles se presentó en casa que la actriz Brittany Murphy compartía en ese momento con su madre, Sharon Murphy, y su marido, el escritor británico Simon Monjack, en West Hollywood. La actriz estaba desmayada en el suelo del baño y necesitaba urgentemente una ambulancia. Trataron de reanimarla, pero falleció de un paro cardíaco. En ese momentos surgieron todo tipo de especulaciones: anorexia, maltrato por parte de su marido, abuso de sustancias. La actriz, que se había iniciado desde muy chica en Hollywood no pasaba por un buen momento profesional. No obstante, según la autopsia ni se había suicidado, ni había muerto a causa de las drogas. Tampoco se encontraron restos de sustancias ilegales en su cuerpo. La joven falleció debido a una neumonía, agravada por su falta de hierro y un coctel tóxico de medicamentos recetados. El informe sentencia que “llevaba enferma, al menos, dos semanas”, por lo que “si la hubieran llevado a un médico o a un hospital, habría sido tratable".

6- Paul Walker

Foto: IG

Saltó a la fama luego de interpretar a Brian O’Conner, emblemático personaje de "Rápido y furioso", labor le valió diferentes premios y que lo convirtió en una estrella de Hollywood. El actor sacó a relucir todo su carisma en las diferentes películas de acción, con autos potentes, junto a su colega y amigo personal Vin Diesel. Era tan apasionado de la adrenalina que ni siquiera usaba dobles de riesgo. Pero la muerte lo encontró de repente haciendo lo que más amaba: el 30 de noviembre de 2013, con 40 años, sufrió un gravísimo accidente de tránsito. Iba en un Porsche rojo junto a su amigo, el piloto Roger Rodas, que chocó contra un poste de luz y luego contra un árbol. Las llamas se apoderaron de la escena pero los bomberos, que llegaron rápidamente al lugar, no pudieron hacer nada.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig