Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril - Revista Para Ti
 

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

La curiosa celebración de este día tiene su origen sólo diez años atrás, en un concurso que se realizó en Tailandia en el que se estableció "el beso más largo del mundo".
News
News

Desde 2011, cada 13 de abril se celebra Día Internacional del Beso. El origen de esta celebración tiene que ver con un récord: una pareja de tailandeses se dio el beso más largo del mundo, que duró 58 horas.

El "concurso de besos" se hizo para conmemorar el Día de San Valentín y, por ahora, nadie ha podido superar la marca establecida... ¡Sólo ellos mismos! Es que la misma pareja, nuevamente en 2013, se dio un beso que duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Hoy las redes sociales se inundaron de hashtags alusivos (#DiaInternacionalDelBeso), y los usuarios han posteado imágenes, memes y todo tipo de contenidos relacionados con el tema.

La imagen que ilustra esta nota tiene que ver con lo que es considerado "el beso más famoso del mundo" y es una fotografía que fue tomada más de 70 años atrás, por los fotógrafos Alfred Eisenstaedt y Victor Jorgensen desde dos ángulos diferentes.

A comienzos de agosto de 1945 finalizaba la Segunda Guerra Mundial. Estados Unidos había lanzado sobre Japón dos bombas atómicas en respuesta al ataque que este país había realizado sobre la bahía de Pearl Harbour.

Quien era en ese entonces el presidente del país del norte, Truman lo iba a anunciar a las 7 de la tarde del 14 de agosto en un discurso. Pero desde mucho antes, el centro de Nueva York estaba repleto de gente con muchas ganas de celebrar el fin del conflicto armado.

Durante la tarde de ese día dos fotógrafos captaron a un marinero y una enfermera besándose apasionadamente en la intersección de la séptima avenida con Brodway. La foto de Alfred Eisenstaedt, la más famosa, fue publicada en la revista Time, mientras que la de Victor Jorgensen, menos conocida, apareció en el New York Times.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig