Los 8 escalones para decorar las escaleras con mucha onda - Revista Para Ti
 

Los 8 escalones para decorar las escaleras con mucha onda

No sólo conectan espacios. También pueden ser un plus en la decoración de interiores. Ideas y recursos para subir el clima de la casa con escaleras con estilo y creatividad.
Deco
Deco

Las escaleras de interiores no tienen porqué ser aburridas. Incluso tienen el enorme potencial de convertirse en la estrella del ambiente, sumarse y amplificar la decoración y llevarse todas las miradas.

Cuadros, vinilos y plantas. Tres recursos combinados a la perfección.
Foto: Pinterest

Para eso existen recursos súper sencillos para renovarlas con poco presupuesto y darle una onda completamente diferente.

Se puede crear con los distintos diseños y darle un estilo único. Foto: Pinterest

1.Vinilos en la escalera.  Las escaleras son grandes candidatas para aplicar este recurso sencillo que es tendencia. De distintos colores figuras y texturas, si hay algo que tienen en común los vinilos en las escaleras es que las transforman completamente. 

Es por eso que cada vez más personas los eligen para colocarlos entre escalón y escalón.

Las formas de aplicarlos son a elección. En este caso se colocaron alzada de por medio logrando un resultado armonioso. Foto: Pinterest

2. Escaleras con cuadros.  Como todo clásico, sigue vigente y no pasa de moda. Consiste en rellenar la pared dominante de la escalera con varios cuadros aportando al ambiente calidez y estilo. Los tamaños y orden de colocarlos son muy variados y van a depender de gustos personales.

Esta combinación de colores, diseños y texturas transmite al espacio calidez y elegancia. Foto: Pinterest

Si bien muchas personas suelen utilizar este espacio para poner fotos familiares, muchas otras se animan a jugar con distintos diseños creativos y tamaños.

Una manera de ahorrar más espacio son los estantes dentro de la pared.
Foto: Pinterest

3. Escaleras con estantes.  Sirven como espacio para colocar diferentes objetos decorativos como cuadros y macetas. Las estanterías flotantes sin ménsula, son más livianas a la vista por lo que pueden ser una opción más estética.

Un contraste de colores súper elegante y con estilo. Foto: Pinterest

4. La pintura hace la diferencia. Completamente de un mismo color o sectorizada, la pintura es recurso es muy utilizado para darle vida a las escaleras. Un tip a tener en cuenta son los colores: siempre partiendo de la base de que los oscuros suelen achicar el espacio mientras que los claros y neutros amplían y resultan más livianos a la vista.

Una combinación de colores fresca e ideal para un ambiente con estilo Navy.
Foto: Pinterest
En este caso se aprovechó el diseño de la escalera como estante para colocar minis cactus. Foto: El Mueble.

5. Plantas en la escalera. Transmiten calidez, color y vida a cualquier ambiente. En las escaleras existen muchas maneras de incorporarlas. Algunas de ellas pueden ser colgadas sobre la pared dominante, al costado o en macetas en el escalón de descanso.

Una escalera totalmente renovada ¡sólo con líneas rectas!. Foto: Pinterest
Plantas en el camino aportan sutileza a cualquier escalón. Foto: Pinterest

6. Escaleras con espejos.  Grandes aliados para ampliar visualmente el espacio. En escaleras también son objetos decorativos muy utilizados ya que mejoran la energía Chi según el Feng Shui.

Una combinación vintage pero con estilo. Foto: Pinterest

7. Las alfombras hacen magia en las escaleras. Vestir las escaleras con textiles también es un clásico que muchos siguen utilizando. Hoy en día existen muchos diseños creativos llenos de estilo capaces de transformar cualquier escalón. 

La escalera de Kate Moss y el estudio de arquitectura Yoo. Foto: Pinterest

8. Una deco modelo. En la línea de decorar la escalera con cuadros, ¿qué tal hacer como la topmodel inglesa Kate Moss? Ella, junto con el estudio de arquitectura Yoo, fue la encargada de darle vida a esta escalera con obras de arte y fotos de diferentes artistas.

Texto: Pilar Passamonte.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig