Hallazgo deco: la lámpara Jieldé es la nueva pieza de deseo para decorar el escritorio con aires vintage - Revista Para Ti
 

Hallazgo deco: la lámpara Jieldé es la nueva pieza de deseo para decorar el escritorio con aires vintage

Fue diseñada en los años '50 y es reconocida mundialmente como ícono de la era industrial francesa. Con sus diferentes tamaños, colores y estilos, la lámpara Jieldé es una de las más buscadas hasta el día de hoy y se consagra como la compañera perfecta para el escritorio. Conocela mejor e inspirate con esta galería de imágenes.
Deco
Deco

Los aficionados del estilo industrial y la decoración vintage seguramente conocen este nombre. La lámpara Jieldé es una pieza icónica de los años '50 que se destaca por su diseño y practicidad, además de ser catalogada como un ícono del estilo industrial francés.

Si bien ha evolucionado considerablemente y la puede encontrar en diferentes tamaños, colores y versiones -como lámpara de pie, techo o incluso aplique- sigue manteniendo su esencia y al día de hoy se consagra como la compañera perfecta para escritorios.

La lámpara Jieldé se cataloga como "indestructible", práctica, sencilla y robusta por naturaleza. Foto: Pinterest

La historia de la lámpara Jielfé

A finales de los años 40 y cansado de no encontrar una lámpara que se adapte a sus necesidades, Jean-Louis Domecq decide diseñar una a su gusto. Luego de un par de años, más precisamente en 1950, la lámpara que este joven mecánico soñaba estaba lista y cumplía al 100% con sus expectativas: simple, robusta y articulada para adaptarse a cualquier espacio de trabajo.

El diseño clásico es con acabado de metal. Foto: Pinterest

Pasaron tan solo dos años para que esta pieza se haga popular y se produzca industrialmente. En 1953 se creó la empresa Ji eL Dé (las iniciales de su fundador en francés) dedicada específicamente a comercializar esta icónica lámpara. De aquí su famoso nombre.

Al día de hoy existen lámparas Jieldé en colores vibrantes. Foto: Pinterest

Única y original

Un dato curioso es que cada lámpara está hecha a mano con los mismos y antiguos métodos que en sus orígenes, y están enumeradas con una placa de la mítica compañía, haciendo que cada pieza sea única.

Lámpara Jieldé en blanco para un toque de modernidad. Foto: Pinterest
Según el color, se puede adaptar sin problema a cualquier estilo decorativo. Foto: Pinterest

Atemporal y versátil

A partir de los años 90 y hasta la actualidad, estas lámparas han evolucionado considerablemente y las puede encontrar en diferentes tamaños, colores y versiones como lámpara de pie, techo o incluso aplique.

Lámpara Jieldé de pie. Foto: Pinterest

A pesar de ser una pieza vintage con aires industriales, los nuevos modelos la convierten es una alternativa súper versátil que se puede adaptar sin problemas a cualquier estilo decorativo que predomine en el ambiente: desde el más clásico hasta el más vanguardista.

Es perfecta para darle un toque industrial al espacio. Foto: Pinterest
En acabado bronce para un look bien vintage. Foto: Pinterest
Al día de hoy se la puede encontrar en diferentes colores llamativos y alegres. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig