Desde el boom en los 80’ de la NBA y de películas como “Volver al Futuro”, las Slipstream han tomado un rol fundamental en la moda: dejaron de ser solamente un objeto de uso cotidiano y se transformaron en sinónimo de vanguardia y estilo. PUMA las lanzó recientemente con un nuevo diseño atravesado por una impronta futurista y muy combinable.
¿Qué son las Slipstream?
Las Slipstream son un clásico del básquetbol. En su reinversión combina influencias de la década del 80 con un diseño moderno, que permite que se adapten a cualquier tipo de look. Para esta campaña, la marca tiene como embajadores en Argentina a Lali Espósito y MYA Música. A nivel global aparecen figuras como Neymar Jr, LaMelo Ball, Danna Paola y Romeo Beckham.
Así se gestó: la historia detrás las zapatillas que marcaron tendencia
El primer modelo de Slipstream se presentó en 1987. Se distinguían por un calzado de caña alta para jugar al baloncesto y se presentaban como las sucesoras de la “SKY LX”, convirtiéndose en las favoritas de los jugadores de la NBA. Este modelo fue pionero por sus innovadores materiales, como el cuero y la piel sintética. Al principio de los 2000, las “Slipstream LO” se renovaron y, gracias a sus colores alocados, ganaron la reputación de “La Bestia”.
Tres décadas después de su lanzamiento, este modelo icónico vuelve repensado y con un update para los fanáticos de las zapatillas, manteniendo su esencia y estilo clásico, pero sumando toques modernos.
Cómo son las Slipstream y por qué son un must para el closet
Slipstream incorpora las características claves de una silueta de básquet y logra una sinergia única entre lo vintage y lo moderno, logrando un aspecto limpio y actual para apasionado de las zapatillas. Este diseño se convierte en el aliado ideal para el clóset tanto de hombres como mujeres en cualquier época del año, con líneas limpias, tonos atemporales y convirtiéndose en una zapatilla que jamás pasará de moda.