Por qué Demi Moore empezó a despedirse de Bruce Willis
 

Por qué Demi Moore empezó a despedirse de Bruce Willis: en qué etapa de la enfermedad está y cómo lo está afectando

bruce willis
Crece la preocupación en el entorno de Bruce Willis, a dos años de la aparición de los primeros síntomas de la Demencia Frontotemporal: de qué manera esta enfermedad puede estar afectando la salud del actor.
News
News

Los medios del mundo están haciéndose eco de cómo la familia de Bruce Willis está acompañando al actor según avanza la enfermedad que le fue diagnosticada apenas hace dos años, Demencia Frontotemporal (DFT).

Su actual esposa, Emma Heming, su ex, Demi Moore y las hijas que el actor tuvo con ambas, conformaron una red de contención para acompañarlo y, a su vez, darse apoyo entre sí en este momento tan duro.

La impactante confesión de Tallulah Willis: La hija de Demi Moore y Bruce Willis fue diagnosticada con autismo

De acuerdo al medio estadounidense Intouch, Moore se está adaptando a lidiar con un Willis que no es ni una mínima parte de lo que fue. En este sentido, decidió tomar "una nueva perspectiva de la vida" tras el duro diagnóstico de su ex marido. "Ella ha estado repasando su vida con él y está agradecida por todas las cosas por las que han pasado", citó la publicación, añadiendo que Demi "se está preparando para su emotivo adiós".

La salud de Bruce Willis: cómo lo está afectando la DFT

La enfermedad que padece Bruce Willis es neurodegenerativa, por lo que produce alteraciones en el pensamiento y la conducta. Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

bruce willis y su nieta

La Demencia Frontotemporal, una enfermedad neurodegenerativa poco común similar al mal de Alzheimer, "es progresiva, lo que significa que los síntomas empeoran con el tiempo. Algunas personas viven más de 10 años después de recibir un diagnóstico, mientras que otras viven menos de 2 años después de haber sido diagnosticadas", explica el sitio alzhemiers.gov.

Esto hace suponer la gravedad que puede estar presentando la condición actual del actor que tanto preocupa a su entorno.

Demi Moore compartió fotos inéditas de Bruce Willis
Demi Moore compartió fotos inéditas de Bruce Willis

Sobre todo, por que "con el tiempo, es posible que se necesiten más cuidados, como atención las 24 horas del día. Una vez que se diagnostica a la persona, es importante planificar con anticipación los arreglos financieros, legales y de cuidados que podrían ser necesarios a medida que avanza la enfermedad".

Bruce Willis cumplió 69 años hace poco más de un mes. "La DFT es poco común. Se puede presentar en personas hasta de 20 años, pero generalmente comienza entre las edades de 40 y 60 años, con una edad de inicio promedio a los 54 años", indica el sitio especializado Medline Plus.

Cuándo se supo que Bruce Willis padecía DFT

Fue en abril de 2022 cuando el actor anunciaba que se retiraba debido a ciertas dificultades en el habla y en la memoria que había comenzado a experimentar. En aquel entonces, se dijo que comenzaba a hacerse estudios para indagar qué le estaba sucediendo.

En aquel entonces, Rummer Willis hablaba de afasia, una condición que afecta la capacidad cognitiva.

"Como familia queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él", explicó en ese momento la hija mayor del actor.

Toda la familia en Navidad
Toda la familia en Navidad

En diciembre de ese mismo año, los síntomas recrudecían. Por este motivo, en ese momento Bruce Willis puso su testamento en orden. Decidió repartir todos sus bienes entre su esposa Emma Heming y sus hijas, tanto los de su último matrimonio como las tres que tuvo con Demi Moore. Se repartieron alrededor de 250 millones de dólares.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig