A qué hora es el eclipse solar en Argentina 2020 y cómo se verá en Buenos Aires – Para Ti
 

A qué hora es el eclipse solar en Argentina 2020 y cómo se verá en Buenos Aires

Hay gran expectativa por el fenómeno astronómico. El eclipse solar hará que por minutos el día se vuelva noche. En esta nota te contamos a qué hora será. 
News
News

Es un fenómeno que no volveremos a ver hasta dentro de 28 años: un eclipse solar que hará que por minutos el día se vuelva noche.

Chile y Argentina serán protagonistas del eclipse solar total y en ciertas regiones de ambos países se podrá observar el fenómeno astronómico en forma total.

El fenómeno se podrá ver completo, cerca del mediodía, en el norte de la Patagonia argentina.

La luna pasará por delante del sol cubriéndolo por completo durante dos minutos. Así el día se transformará en noche. Para que un eclipse solar total suceda tienen que encontrarse alineadas las órbitas del Sol, la Luna y la Tierra. Un espectáculo que vale la pena disfrutar ya que no habrá otra oportunidad hasta el año 2048.


A qué hora es el eclipse total de sol

Para cualquier lugar en la Argentina dentro de la zona de cobertura total, el eclipse ocurrirá entre las 11.40 y las 14.50 hs, siendo su máximo -cuando se haga 'de noche'- entre las 13.05 y las 13.25.

La Patagonia norte será un escenario privilegiado ya que por su ubicación, habrá oscuridad total en el momento máximo del eclipse solar.

Comenzará con una fase parcial alrededor de las 11:45 y terminará cuando la Luna descubra totalmente al Sol, alrededor de las 14:45 horas. Pero el gran momento en el que se lo podrá ver en forma total será a partir de las 13. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lo podrá observar a las 13:32 con un máximo de oscuridad de un 73,6%

Es uno de los eventos más mágicos de la naturaleza. Y es importante tomar precauciones para mirar el eclipse de manera segura para evitar complicaciones en la vista.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig