Cómo ver el eclipse solar total en Argentina de manera segura y sin dañar la vista – Para Ti
 

Cómo ver el eclipse solar total en Argentina de manera segura y sin dañar la vista

Eclipse
No se puede mirar directamente al sol durante el eclipse porque puede provocar severas lesiones en la vista. En esta nota, te contamos qué tenés que hacer para observar el fenómeno de manera segura.
News
News

El eclipse solar es un fenómeno astronómico que genera gran expectativa ya que hasta dentro de 28 años no volverá a ocurrir. Pero hay que saber que es necesario tomar ciertas precauciones la hora de observarlo: de lo contrario puede provocar serias lesiones oculares.

Lo que tenés que saber para ver el eclipse solar de manera segura

  • No mirés al sol de forma directa ni mediante cámaras fotográficas, teléfonos inteligentes, binoculares, telescopios, lentes oscuros, radiografías o filtros caseros, ya que ninguno de esos elementos frena la totalidad de las radiaciones.
  • Para la observación directa y segura, utilizá lentes especiales que cuenten con etiqueta ISO 12312-2, sin rayas ni perforaciones y con una antigüedad no superior a los 3 años.
  • También podés usar máscaras de soldador de grado 14 o superior. En ambos casos, es recomendable que la observación no supere los 30 segundos.


Daños que te puede provocar observar el eclipse solar sin la protección adecuada

  • Corrés el riesgo cierto de una disminución en la visión, una alteración en la percepción de colores y formas, un aumento en la frecuencia de patologías de la superficie del ojo, cataratas e incluso ceguera.
  • Los síntomas del daño ocular pueden manifestarse de 6 a 12 horas después de la exposición como a través de síntomas como irritación, hinchazón, ardor, lagrimeo y enrojecimiento.


Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig