News

¿A qué ícono del cine interpretará Kristen Stewart?

Su corte pixie lo dice todo. Antes de estrenar Charlie´s Angels, la actriz le dará vida a Jean Seberg, la musa del cine francés.
KRISTEN STEWART JEAN SEBERG IG
Kristen Stewart como Jean Seberg, la musa de la nouvelle vague. Foto: IG Amazon Studios.

Cuando era noticia aúnn por el esperado estreno de “Charlie’s Angels”, Kristen Stewart sacó otro film de la galera.

Se acaba de conocer la primera escena de su nueva película, “Seberg”. Y, ¿a quién interpreta Kristen? La exCrepúsculo le da vida nada menos que a la actriz Jean Seberg. Quien a pesar de ser estadounidense, supo convertirse en un ícono de la nouvelle vague, en la preferida de Jean-Luc Godard y es reconocida internacionalmente por filmes como “Sin Aliento” (1960) donde actuó junto a Jean-Paul Belmondo.

La actriz estadounidense hizo carrera lejos de casa, en Francia. Foto: Archivo Atlántida.
KRISTEN STEWART JEAN SEBERG CINE
Seberg junto a Jean-Paul Belmondo en “Sin Aliento”. Foto: Archivo Atlántida.

Prestá atención a las fotos y vas a ver más que un espíritu afín. No por nada Kristen fue la mejor elección. Al talento que supo tener Jean se suma su elegancia y sofisticación. Ese estilo distinto y la actitud que logró que su look en “Sin Aliento” con el cabello casi al ras se convirtiera en una marca registrada. Ahora entendemos el por qué del corte pixie de Kristen que tan bien le quedó.

Pero “Seberg” no es ni un film con acento francés -por el que Jean se hizo tan conocida-, ni de los tiempos en que debutó grabando la épica “Juana de Arco” (1957). Tampoco se trata de una biopic glamorosa -aún cuando es verdad que la industria de la moda la seguía de cerca-. La trama del nuevo film de Stewart gira alrededor de un agente del FBI a quien le encomiendan investigar los pasos de la actriz en tiempos en que esta se sumaba a las movidas por los derechos humanos en California. Muy Stewart todo.

KRISTEN STEWART JEAN SEBERG BIOPIC CINE
Jean Seberg, la actriz que marcó una era. Foto: Archivo Atlántida.
KRISTEN STEWART JEAN SEBERG CINE
En “Seberg”, Kristen Stewart interpreta la faceta activista de la actriz que se presentará en el Festival de Venecia. Foto: Archivo Atlántida.

Un costado no tan conocido de la actriz, quien fuera una pionera como activista en su país. El film tocará sus relaciones con la política y con Hakim Jamal (primo de Malcolm X) que tanto llegaron a preocupar al gobierno del presidente Nixon.

KRISTEN STEWART JEAN SEBERG CINE
El look pixie de Kristen Stewart en el desfile de alta costura de Chanel en enero 2019.
Foto: Archivo Atlántida.

Se trata de una joyita independiente, de estas donde Kristen le gusta participar. Y la joven actriz no está sola. En “Serge” participan Margaret Qualley (The Leftovers), Vince Vaughn (Viviendo con mi ex), Stephen Root e Yvan Attal (Munich). Se trata de un proyecto de Amazon Studios dirigido por el australiano Benedict Andrews del que pronto conoceremos más ya que entra en competencia en el Festival de Venecia.

Notas relacionadas