A la hora de elegir qué corte de pelo podemos hacernos, debemos tener en cuenta las características de nuestro pelo: su textura, la forma del rostro, los peinados que se puede realizar con él, entre otras cosas. Y es fundamental sumar a esta lista la cantidad de pelo y su grosor para que se luzca el corte y que el estlista lo trabaje teniendo en cuenta qué efecto desea generar en él.
Puede suceder que tengas la cantidad suficiente, pero que tu pelo sea demasiado fino, lo que significa que las puntas suelen ser más débiles. En este caso, cuanto más largo, menos favorecedor resultará el corte.
En este sentido, las recomendaciones de los expertos se centran en estas opciones: el corte pixie con flequillo muy corto, el long bob o los shaggy cuts, que también son una apuesta segura y muy favorecedora.
Pixie
El corte más jugado y al que cada vez más mujeres se atreven y que está lejos de ser monótono. Cambia según como peines la raya y de acuerdo a la terminación que le des: wet, con volumen, con brushing o al natural.

Si tenés o no flequillo, eso marcará también una diferencia: para cortarlo deberás tener en cuenta la forma de tu rostro y la textura de tu pelo.

Hay quienes van al extremo y cortan el flequillo a la mitad de la frente, dando como resultado una propuesta audaz y de tendencia.

Mirá También

El peinado tendencia que Julieta Poggio impuso en Gran Hermano: ésta es su marca registrada
Long bob
El bob es el corte de media melena favorito: luce muy bien en esta versión informal, con raya al costado y pelo al natural.

Podemos pensar en una variación y redondear un poco las puntas, algo indicado para pelos lacios y fáciles de controlar. Podés sumar un flequillo cortina.

La versión más recta del corte queda muy elegante en pelo lacio, que podés peinar con raya al medio.

Shaggy
Este corte desmechado que genera volumen es la tercera opción para melenas escasas o de pelo fino: las capas en desniveles generan volumen y movimiento al pelo, son fáciles de peinar y tienen una impronta casual que lo vuelve uno de los cortes favoritos.

Otro de los puntos a favor del shaggy es que te permite llegar con parte del pelo largo, algo que no siempre es posible si tenés el pelo fino. El pelo no cae entero, sino en picos, un efecto que se hace adrede en este corte y que sienta muy bien.

Qué pasa con el pelo largo
Según los expertos, dejar el pelo largo cuando es fino o escaso no es recomendable, porque a las puntas llega ralo y no es posible darle forma.
Si pretendés llegar con un larog que supere el long bob, la opción será cortarlo recto para que llegue lo más entero posible y, de esta manera, lograr un resultado armonioso.
