El boom del skincare: mimarse uno mismo, la razón detrás de este fenómeno millennial - Revista Para Ti
 

El boom del skincare: mimarse uno mismo, la razón detrás de este fenómeno millennial

En los últimos años el interés por el skincare creció exponencialmente. Diferentes estudios dan cuenta de este fenómeno que se da de la mano de los millennials. En esta nota de contamos de este auge y de la importancia de mimarse y sentirse bien con uno mismo.  
Belleza
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Según estudios de tendencias en belleza 2022, el skincare se impone por encima del maquillaje en cuanto a la compra de cosméticos. En los últimos años, el mundo de la belleza vivió una revolución dado que los usuarios se convirtieron en expertos en cuidado de piel y adoptaron rutinas de beauty a su vida diaria. Esto vino de la mano del auge de tutoriales en las redes sociales durante la pandemia y también a la toma de conciencia, especialmente de las generaciones más jóvenes, sobre la importancia del auto cuidado y el sentirse bien.

Conclusión de estudio realizado por Kantar. Fuente: Neutrogena
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Los tutoriales en las redes sociales y la toma de conciencia sobre la importancia del auto cuidado y el sentirse bien, despertaron el interés de las generaciones más jóvenes en el skincare.


Según este estudio, realizado en febrero de 2022 en colaboración con la agencia de investigación Dynata con más de 4000 participantes de España, Italia y Francia, incluyendo a 3000 mujeres, el principal motivo que lleva hoy en día a comprar productos cosméticos está relacionado con el concepto de sentirse bien y mimarse. La belleza está cada vez más ligada a la idea de bienestar.

Crecimiento del mercado del cuidado facial. Fuente: Neutrogena

Por esta razón los productos de skincare se venden más que los productos de maquillaje, tal y como refleja el estudio de Klarna. Otra de las tendencias que escala posiciones es el uso de envases rellenables. Reducir los residuos está cada vez más presente en la mente de los consumidores, y de tener la oportunidad, más de 7 de cada 10 consumidores de productos de belleza optaría por usar productos rellenables para reducir los residuos de los envases.

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La belleza está cada vez más ligada a la idea de bienestar.

El informe de Klarna revela que muchas personas están influenciadas por los tutoriales de belleza y contenido de redes sociales. En los últimos años todo lo relacionado con el cuidado personal y la imagen que proyectamos se ha disparado y los datos así lo demuestran. Según CB Insights, en 2023 la industria cosmética generará 800.000 millones de dólares, un 50% más que en 2017, cuando la facturación alcanzó los 530.000 millones.

El interés de cada segmento. Fuente: Neutrogena.
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Los millennials suelen usar 6 o más productos de belleza al día

Las nuevas generaciones también tienen su responsabilidad en este boom del skincare. Ya en 2017 los millennials (nacidos entre 1980 y 2000) consumieron un 25% más de cosméticos que dos años antes: suelen usar 6 o más productos de belleza al día, según estudios. El año pasado se vieron cada día más de un 1 millón de videos de belleza en YouTube, al tiempo que, como informa Ernst & Young, casi un 70% de las compras están influenciadas digitalmente. A esto fenómeno también se suma el hecho de que cada vez más hombres consumen cosmética.


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