Minimalismo escandivano: las claves para hacer tu rutina más feliz – Revista Para Ti
 

Minimalismo escandivano: las claves para hacer tu rutina más feliz

filosofia plenitud minimalista
Es una filosofía proveniente de los países escandinavos que apunta a simplificar las rutinas y hacerlas más disfrutables: te contamos de qué se trata.
Belleza
Belleza

La premisa minimalista "menos es más" que suele asociarse a la moda y a la decoración, también forma parte de una filosofía de vida nacida en los países escandinavos.

Parten de la base de destacar lo que es natural y simple, tratando de dejar de lado otros aspectos materialistas.

Belleza minimalista

En este punto el minimalismo se orienta a maximizar el uso de los productos. Por eso, no aconseja poseer una gran cantidad de cosméticos ni de productos de belleza, sino los básicos, y saber combinarlos para obtener varios beneficios.

Por ejemplo, terminar la rutina skincare con un aceite facial para dar brillo, en lugar de usar base de maquillaje. O mezclar el aceite con el limpiador, para hacerlo más hidratante. Y usar el contorno de ojos en la parte superior de los labios para prevenir las líneas de expresión, evitando el uso de demasiadas cremas específicas.

Relax minimalista

Así como la hora del té es elemental en Reino Unido, la "fika" es un momento fundamental de la jornada laboral en Suecia que tiene como consecuencia el aumento de la productividad y efectividad de las personas.

En muchas empresas se exige a todos los trabajadores, que tengan un tiempo determinado durante el día para sentarse y "hacer una fika".

La "fika", que se podría traducir del sueco como "beber café, comer dulces y hablar", es tanto una parte de la jornada laboral como enviar correos electrónicos o tener una reunión.

Un buen café con algo dulce aumenta la productividad. Foto: PInterest

De esta manera, no solo se crea un breve periodo de descanso que permitir al cerebro desconectarse de la rutina, sino que te ayuda a aumentar tu productividad.

Conexión con la naturaleza

El conectar con la naturaleza es algo básico, no sólo para estar en armonía con una misma, sino para despejar la mente, lo cual ayuda al bienestar físico y emocional.

En Suecia recomiendan senderismo o esquí, pero vale igual salir a caminar por la plaza o por un parque, tomar el aire, ver los árboles, atentas al canto de los pájaros, dará los mismos beneficios.

El contacto con la naturaleza ayuda a mejor el estado de ánimo. Fuente: Pinterest

Un aroma que te identifique

Otro punto de esta filosofía apunta a encontrar un perfume que nos genere bienestar y que tenga que ver con nuestra personalidad.

Los perfumes acercan recuerdos y sensaciones, además nos identifican entre las demás personas.

Descanso

Las pequeñas rutinas a la hora de dormir también son importantes, desde ponerse el pijama, limpiar el rostro, beber un té de manzanilla, meditar acompañada de la luz de una vela aromática... es cuestión de generar un momento para deleitarte del aquí y ahora, agradecer por las experiencias vividas durante el día.

Eso sí: dejando de lado los dispositivos, el televisor y comenzar a conectarte con los hábitos de sueño para generar el mejor descanso posible.

Una buena rutina de descanso es fundamental para cuidar la salud. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig