Tres claves para cuidar la piel sensible - Revista Para Ti
 

Tres claves para cuidar la piel sensible

7 de cada 10 personas cree tener piel sensible. Disconfort, enrojecimiento, tirantez, ardor o picazón son señales típicas que pueden aparecer de manera transitoria o permanente. Frente a este desafío, Eximia desarrolló una rutina pensada especialmente para calmar, proteger y fortalecer la piel sensible.
Belleza
Belleza

La piel sensible es cada vez más común. El dermatólogo Dr. Simón Scarano lo explica así: “La piel sensible es una condición cutánea que se caracteriza por reaccionar de forma exacerbada frente a los estímulos externos. Es una piel que se pone colorada, que pica, que molesta. Si te pasa eso, seguramente tenés piel sensible”.

Las causas son múltiples: cosméticos inadecuados, alteraciones en la barrera cutánea, cambios climáticos, predisposición genética o incluso factores emocionales como el estrés. Cuando la barrera se daña, la piel se vuelve más vulnerable y aparecen sequedad, ardor y aspecto apagado.

La rutina que calma en 3 pasos

Para el Dr. Scarano, la clave es la constancia y la simplicidad: “La clave es tener una rutina básica de tres productos: limpieza, hidratación y protección solar, con ingredientes orientados a reforzar, mantener y recuperar la función de la barrera de la piel”.

En este sentido, Eximia Sensitive ofrece una propuesta integral con fórmulas desarrolladas para pieles sensibles, muy sensibles, reactivas o sensibilizadas por tratamientos médicos:

  • Aqua Sensitive Gel → Gel limpiador suave que limpia, suaviza e hidrata sin alterar la barrera cutánea. Microbiota friendly. pH 5.5.
  • Hyalu Sensitive Serum → Sérum ultraligero que hidrata y rellena, fortalece y repara la barrera, equilibra la microbiota y calma la piel.
  • Hyalu Sensitive Crema Gel → Crema gel emoliente que calma, hidrata, mejora la elasticidad y refuerza la barrera lipídica frente al estrés y la contaminación.

Con estos tres pasos más el protector solar, se logra una rutina completa, simple y efectiva.

La nueva línea de Eximia se convierte en la opcion ideal para el cuidado de la piel.

Fórmulas seguras y confiables

La Línea Sensitive fue formulada para reparar la barrera cutánea y minimizar el riesgo de reacciones. Sus productos son libres de fragancia, parabenos, colorantes, aceites minerales, gluten y alcohol, con respaldo científico y dermatológico.

Hoy, quienes tienen piel sensible pueden encontrar en Eximia Sensitive un aliado confiable para recuperar confort, luminosidad y bienestar en la piel. Para saber más sobre su nueva línea, se puede entrar a su página o visitar sus redes sociales y enterarse de todas las novedades.

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig