Cansada de ser juzgada, la cantante protestó contra las constantes críticas a su cuerpo: Se quitó la ropa en pleno recital en Miami y gritó a viva voz "¿Mi valor se basa solo en tu percepción?"
Prendas oversize, nada al cuerpo. Mucho color y mucho show. Eso es lo que suele elegir Billie Eilish (la cantante de los cinco premios Grammy e invitada especial en los Oscars) a la hora de vestirse para sus recitales, red carpets o... la vida.
Qué usa, qué elige, qué impone Eilish se convierte en trend. Pero la cantante dijo no.
Ahora más que nunca -con toda la atención que está teniendo en este increíble 2020- la artista de 18 años decidió hacer un alto y cortar por lo sano.
No al body shaming
Así, en el inicio de su gira mundial Where Do We Go en Miami, la cantante usó su escenario para dejar las cosas claras: le importan su música, su sonido, su mensaje.
Billie protestó contra las críticas a su físico, a su cuerpo y vestimenta en general. No más body shaming. La cantante se destapó:
Micrófono en mano, Billie protestó: "que si lo que llevo es cómodo, no soy una mujer. Si me quito la ropa, soy una puta...
Si me pongo más, si me pongo menos, ¿quién decide en qué me convierte eso?", marcó la artista sobre el escenario.
"¿Mi valor se basa solo en tu percepción?, remarcó Billie ante su público.
Las cosas claras
Frente a una audiencia atenta, siguió: "¿Te provocan mis hombros?, ¿mi pecho? ¿Soy mi estómago?, ¿mis caderas? ¿El cuerpo con el que nací no es lo que querías?", protestó Billie como en una canción -un himno antibullying en realidad- mientras se fue quitando la vestimenta hasta quedarse solo en ropa interior.
Y luego, Billie cantó. De esta manera, la artista quiso enviar un mensaje contra la discriminación y las críticas que recibe. Y dar inicio, a lo grande, de su gira mundial Where Do We Go. Su cuerpo, sus reglas.