Camila Cabello: la sensación pop cubana llega a la Argentina – Para Ti
 

Camila Cabello: la sensación pop cubana llega a la Argentina

News
News
Camila Cabello at
Camila Cabello, la sensación latina

Conocida por su tema HavanaHavana, oh na-na. Half of my heart is in Havana, oh-na-na–, la cantante Camila Cabello (20) se posiciona como la reina de los rankings con su disco debut Camila. Hace más de un año, se arriesgó al dejar la banda femenina Fifth Harmony, en pleno furor, y emprendió una carrera solista. Y no se equivocó… En tiempo récord se habla de ella como el nuevo fenómeno de la música latina.

Se destaca por us looks variados: desde pantalones anchos hasta faldas con transparencias; tops Tulum y prendas oversize.
Se destaca por sus looks variados: desde pantalones anchos hasta tops Tulum y prendas oversize.

DE CUBA AL MUNDO. De padre mexicano y madre cubana, Karla Camila Cabello nació en 1997 en la ciudad de Cojímar, Cuba. A los 5 años se trasladó a La Habana y luego pasó parte de su niñez en la capital de México.

Al cumplir 7 años se mudó a los Estados Unidos, ya que su familia buscaba un mejor futuro para ella. Fueron tiempos difíciles. “Mi madre llegó conmigo a Estados Unidos con la ropa que llevaba puesta y nada más. Nos mudamos a Pinecrest, en Miami, y consiguió meterme en una de las mejores escuelas públicas. Y mi papá vino un año más tarde”, contó en varias entrevistas la artista que aprendió a hablar inglés viendo programas de televisión.

A punto de cumplir 15, su madre le preguntó qué deseaba para su fiesta de cumpleaños, y ella le pidió permiso para hacer el casting del programa The X Factor. La suerte y el talento estuvieron de su lado. Durante el reality, la joven interpretó "Respect" de Aretha Franklin, "Back to Black" de Amy Winehouse y "Your song" de Elton John.

Enseguida el creador del ciclo, Simon Cowell, fichó a Cabello y a cuatro participantes más y formó Fifth Harmony. Usó el mismo formato que había funcionado en la versión inglesa de The X Factor y con el que había creado dos años antes a los One Direction.

Getty Images
Compartiendo escenario con Kesha en los Grammys

Las chicas –una versión más joven y sensual de las Spice Girls, aunque sin perfiles tan marcados– pronto comenzaron a crecer. Sin embargo, en 2016, justo cuando el conjunto tocaba su techo, Cabello decidió abandonarlo.

Su salida fue polémica y dejó desconsolados a miles de fans. Una carta abierta de la banda publicada en Twitter dejó en claro que había sido una renuncia repentina y anunciada por medio de su representante. Aunque Camila negó que fuese así.

Con el tiempo, la joven reveló detalles de su salida: “En muchas ocasiones la gente trató de sexualizarnos para llamar más la atención. Tristemente, el sexo es algo que sigue vendiendo. En ocasiones hubo cosas con las que no me sentía cómoda”, confesó. Según Cabello, “Aún me sentía una niña cuando tuve que empezar a cantar canciones con alto contenido sexual y bailar coreografías subidas de tono”. Sin embargo, no critica a sus compañeras que siguen en el grupo.

Camila Cabello
Con falda con transparencias y camisa.

UNA VOZ DE COMPROMISO. El año pasado, Camila tuvo que empezar de cero, aunque todo indicaba que seguiría su racha de éxitos. Se rodeó de buenos productores y cristalizó las ideas musicales que tenía, pero no podía implementar con sus excompañeras.

¿El resultado? Participó en canciones de Pitbull, J Balvin y Major Lazer, lanzó el tema Crying in the Club, compuesto por ella junto a Sia, y presentó Havana, una oda a sus raíces latinas. La canción se volvió tan popular que el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la incluyó en su lista de canciones favoritas.

Y el video de la canción no pasó desapercibido. El clip muestra a Cabello como una adolescente aficionada a las telenovelas románticas que, tras acudir al cine, se involucra en una película protagonizada por ella misma, que reproduce el mismo tema de su sencillo.

Cabello comparte protagonismo con el rapero Young Thug y con los actores latinos Lele Pons y LeJuan James, rindiendo tributo a la cultura y tradiciones del país caribeño. La historia, según indican los últimos instantes del video, va “dedicada a todos los soñadores” y fue dirigido por Dave Meyers, conocido también por estar al frente de los videoclips de Jennifer López, Rihanna, Pink y Ariana Grande, entre otros artistas.

Su cara llegó a la tapa de varias revistas.
Su cara llegó a la tapa de varias revistas.

¡Y hay más! Cabello es, desde Adele, la primera artista en ser número uno en las tres listas más importantes de Billboard: Billboard 200, Billboard 100 y Artist 100. Por si fuera poco, ha conseguido serlo de forma simultánea, arrebatando así la corona a Britney Spears y Beyoncé, las últimas en lograrlo. Y este 2018, la cantante y compositora lanzó su primer disco. Originariamente se iba a llamar The Hurting. The Healing. The Loving, pero finalmente se llamó Camila.

“Decidí llamarlo por mi nombre porque aquí es donde terminó este capítulo de mi vida. Comenzó con la historia de otra persona, terminó cuando volví a encontrarme a mí misma”, explicó en su Instagram (@camila_cabello) que cuenta con casi 17 millones de followers.

Junto a Penélope Cruz, súper parecida.
Junto a Penélope Cruz,súper parecida.

También se destaca por su look latino, tanto es así que algunos medios se refieren a la cantante como “el clon de Penélope Cruz”. Es súper femenina en su día a día y mezcla algunas piezas retro con otras más despojadas. Su look fetiche se compone de jean de tiro alto con crop tops.

Con apenas 1,57 de altura, la cantante no cambia sus tacos por nada, prefiere botas o sandalias. Para los eventos más formales apuesta a vestidos escotados, tanto largos como cortos.

Por lo general lleva el pelo suelto y un make up llamativo: sombras, delineado cut eye y pestañas postizas. Su imagen recorrió portadas y editoriales de varias revistas, y también fue convocada por la famosa firma Guess para ser una de sus embajadoras. Según la marca, la elección de Cabello fue por tres factores “Su confianza, su fuerza y su belleza”.

Camila con U2 en los Grammy.
Camila con U2 en los Grammy.

En tanto, la cantante aseguró: “He crecido amando su estética y ni en mis sueños más salvajes alguna vez pensé que tendría la suerte de ser parte de ella”. Éxito, hits, miles de seguidores… Así y todo, Camila mantiene los pies sobre la tierra. No olvida sus raíces y está involucrada con el movimiento Time´s Up, lo cual confirmó recientemente, en la entrega de los premios Grammy.

La cantante cubana y otras artistas acompañaron a Kesha en su conmovedora interpretación de Praying, alzando la voz contra la violencia sexual a las mujeres. Antes de presentar el número musical de U2, la joven mostró su desacuerdo con la política de inmigración de Donald Trump.

“Este país fue construido por los dreamers”, dijo, haciendo referencia al colectivo de jóvenes que pretende ser ilegalizado por parte del presidente de los Estados Unidos. Además, recordó cómo sus padres llegaron desde Cuba sin nada de dinero en el bolsillo y consiguieron salir adelante gracias a su esfuerzo y trabajo. “Ahora estoy de pie, frente a ustedes, en el escenario de los Grammy en la ciudad de Nueva York”, declaró.

Textos: VALERIA MARIÑO  Fotos: FOTONOTICIAS

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig