7 curiosidades que tenés que conocer sobre la lavanda: la planta aromática perfecta para decorar interiores y exteriores - Revista Para Ti
 

7 curiosidades que tenés que conocer sobre la lavanda: la planta aromática perfecta para decorar interiores y exteriores

Una de las especies más decorativas por excelencia y con múltiples beneficios para la salud. No requiere de cuidados exigentes y es ideal para principiantes en el mundo de la jardinería. Conocela mejor e inspirate para sumarla a tu casa. ¡No te vas a arrepentir!.
Deco
Deco

En ramos coloridos en el interior del hogar o en jardines, la lavanda es una planta perfecta con un poder único: modifica cualquier ambiente, aromatiza, favorece el sueño, atrae mariposas y ahuyenta mosquitos.

Por eso, es una de las especies más adecuadas cuando se trata de aplicar en el hogar una impronta de bienestar y naturaleza pura. Además, no requiere de cuidados exigentes siendo ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.

Es un repelente natural muy efectivo contra los mosquitos. Foto: Pinterest

Su nombre botánico es lavandula y proviene de la palabra latina lavare, que significa lavar. Originaria de la Europa meridional y el norte de África, es un subarbusto perenne que puede alcanzar hasta 1 metro de altura en su hábitat natural y forma parte de una familia de plantas compuesta por un total de sesenta especies.

Su aroma atrae mariposas y abejas, así como también ahuyenta mosquitos y pulgones, siendo uno de los remedios naturales más efectivos para prevenir la aparición de insectos en el hogar. Si se coloca en el dormitorio, favorece el sueño.

Adem´ás de ser muy decorativa, aromatiza los espacios. Foto: Pinterest

Propiedades de la lavanda

La lavanda, además de ser muy decorativa y un perfecto repelente natural contra los mosquitos, también cuenta con características sedantes, antiinflamatorias, digestivas, antibacterianas, diuréticas, antisépticas y cicatrizantes.

Es una especie fácil de cuidar. Foto: Pinterest

Cuidados básicos de la lavanda

La lavanda se puede plantar en cualquier espacio exterior que cuente con una buena dosis de luz solar -al menos durante unas seis horas-. Al tratarse de una planta que le sientan bien los climas cálidos, se recomienda resguardarla de las temperaturas más bajas ya que podría no resistirlas.

Si se cultiva en interior, lo ideal es colocarla cerca de una ventana en una maceta que tenga entre 30 y 40 centímetros de diámetro y es clave que cuente con agujeros en la parte inferior para garantizar un buen drenaje.

Colocarla en el dormitorio favorece el sueño. Foto: Pinterest

Su sustrato debe contar con un buen drenaje y ser alcalino con un pH elevado para que pueda crecer correctamente. Se recomienda introducir fertilizante de absorción lenta durante su etapa de crecimiento -primavera y verano-.

Si se cultiva en interiores es clave que cuenten con una buena dosis de luz solar. Foto: Pinterest

Sus riegos deben ser moderados ya que es una especie que no tolera el exceso de agua. Se recomienda hacerlo una vez por semana en verano e ir reduciendo la frecuencia en invierno para evitar que las raíces se congelen. Al momento del riego, es clave evitar mojar las ramas y flores para evitar la aparición de hongos.

Una de las plantas más decorativas por excelencia. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig