News

Círculos blancos: la clave del distanciamiento social en un parque de Nueva York en tiempos de coronavirus

En Domino Park, en el bohemio y chic barrio de Williamsburg, la distancia social se promueve e indica con una iniciativa tan original y eficiente como económica: dibujando círculos sobre el césped que delimitan los espacios para disfrutar del aire libre sin riesgo de contagio.

Al equipo que lidera el desarrollo del parque neoyeorquino Domino Park, en el bohemio y chic barrio de Williamsburg, se lo ocurrió marcar con círculos blancos la distancia social requerida por los protocolos de seguridad del COVID- 19.

Una acción creativa para promover la vuelta a la normalidad y al disfrute al aire libre, manteniendo los cuidados esenciales.

Distancia social. Parque de Nueva York. Covid 19
Casi dos metros separan los círculos entre sí

La propuesta se suma a muchas otras que empiezan a aparecer en todo el mundo para enfrentar la pandemia.

Arquitectos y diseñadores planifican las vuelta a comprar en mercados en plazas sin riesgos. Incluso ya hay un plan para un barrio exento de pandemia (¡y sustentable!).

Los círculos blancos de Domino Park en Nueva York

En Domino Park, 1,8 metros separan entre sí a cada uno de los círculos blancos que resaltan sobre el verde del pasto sintético.

Distancia social. Parque de Nueva York. Covid 19
Un parque frente al río para pasarla bien

Domino Park está frente a la costa del East River, en Brooklyn, y es el primero en la ciudad en implementar una iniciativa de protección de este tipo.

Son 30 círculos dispuestos en fila y cada uno tiene un diámetro de 2,4 metros, el espacio necesario para disfrutar de un picnic en grupo, sentarse a tomar sol o poner en práctica una rutina de gimnasia.

Distancia social. Parque de Nueva York. Covid 19
La costa del río se reactivó gracias a la iniciativa

La idea busca promover el uso seguro de los espacios públicos y lo viene logrando desde que se anunció el plan, a mediados de mayo pasado.

Además, fue una intervención relativamente económica: un equipo de dos personas tardó unas cuatro horas en marcar con pintura de tiza el mapa de interacción que calcula la distancia mínima necesaria.

Distancia social. Parque de Nueva York. Covid 19
La distancia social ya es parte de la nueva normalidad

El resto del parque terminado en 2018 y que antes era territorio de la refinería de azúcar Dominó comprende más de dos hectáreas de verde frente al río que le dan vida al barrio.

La medida creativa tuvo excelentes repercusiones entre los vecinos, que se cuidan y la pasan bien y a puro sol en el verano neoyorquino.

Conocé también estas 8 alternativas de higiene innovadoras para enfrentar el coronavirus: https://www.purodiseno.lat/actualidad/8-alternativas-de-higiene-super-creativas-e-innovadoras-para-enfrentar-el-covid-19/

Notas relacionadas