Cuándo se pone el árbol de Navidad – Para Ti
 

Cuándo se pone el árbol de Navidad

Según la tradición, el árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre, el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Lifestyle
Lifestyle

El 8 de diciembre es el día en el cual según la tradición se arma el árbol de Navidad. Se estipuló así porque es el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Hay diferentes árboles de Navidad para distintos estilos. Foto: Pinterest.

El 8 de diciembre de 1845, el Papa Pío XI en un documento llamado Ineffabilis Deus, en el cual declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se exime a la Virgen de todo tipo de "culpa o pecado por la concepción de Jesús".

La tradición de armar el árbol se disfruta en familia. Foto: Pinterest.

Con el correr del tiempo, esa fecha fue relacionada con la del armado del árbol de Navidad. La tradición de que el 8 de diciembre es la fecha en la que se pone el árbol navideña proviene de Italia y los inmigrantes la instauraron en Argentina.

Cualquier diseño es válido para representar el árbol de Navidad. Foto: Pinterest.

Tradicionalmente el árbol comenzaba a armarse el 8 de diciembre y se terminaba el 24 con la colocación de la estrella en la punta (algunos mantienen esta costumbre), que simbolizaba a la estrella de Belén que guió a los reyes magos hasta el niño Jesús.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig