Numerología según tu nombre: cómo calcularlo y su significado – Para Ti
 

Numerología según tu nombre: cómo calcularlo y su significado

Tu nombre y apellido tiene información acerca de tu personalidad. En esta nota te mostramos cómo calcular el número del alma y el número de tu personalidad y que significan.
News
News

Nuestro nombre y apellido trae información sumamente valiosa que revela mucho más de lo que creemos saber de nosotros mismos.

Además de describir nuestra energía interna, la más sutil y silenciosa y la externa, la que mostramos hacia los demás, nos explica qué funcionamiento hemos venido a aprender y trascender dentro de nuestra familia de origen.

Primero es necesario comprender que nuestra conciencia decide donde va nacer, en qué familia y en qué lugar del planeta.

¡No es que lo que te toca te toca porque la suerte es loca! De ninguna manera, nuestro yo superior sabe muy bien para que elige a los progenitores. Somos energía reciclada en un permanente vaivén de experiencias infinitas.

Dentro de diferentes encarnaciones vamos encontrándonos con la misma manada. No siempre en los mismos roles, pero sí con las mismas conciencias dispuestas a hacer diferentes trabajitos existenciales.

Entonces serán nuestros padres quien nos pondrán nuestro nombre y apellido, y bajo esas frecuencias pactadas que nos darán la sumatoria de las letras de nuestros nombres, comenzaremos a ejecutar en gran parte el contrato que vinimos a trascender.

En el caso de la adopción cuando nos cambian el nombre o el apellido llevaremos la energía del nuevo número que será el que nos atraviese dentro del nuevo circuito familiar, pero siempre quedará la impronta del anterior.

Pues bien, desde que nacemos comenzamos a cargar con una energía que no nos pertenece del todo a diferencia del día que nacemos que es un número elegido por nosotros al encarnar. Nuestro nombre moverá frecuencias determinadas por nuestros padres a modo kármico.

Nuestros padres y nosotros, nosotros y nuestros hijos tenemos una historia previa desde antes de conocernos como dije anteriormente. Y cuando encarnamos en el vientre de nuestra madre y gestamos nuestros retoños comienza el trip de lo que venimos a aprender.

Hay un momento en la vida de cada uno de nosotros donde matemáticamente estamos listos para dejar atrás aquellos patrones numéricos que no nos pertenecen y comenzar a gestar los propios. Es como si nos enmancipáramos de dichas frecuencias que no nos representan.

Ahora bien, el nombre completo que poseemos se separa en dos números diferentes.

El primero se llama Impulso del alma y es la sumatoria de las vocales del nombre completo. Este es un número que se expresa de manera oculta. No es manifiesto, más bien representa un mundo interno que debe salir hacia la luz. Es la verdadera energía de la persona. Por lo general los demás no suelen acceder fácilmente a esta frecuencia que está escondida.

Este número debe actuar en los actos de la vida presente ya que posee un desarrollo trunco de vidas anteriores. Si este impulso permanece reprimido por circunstancias externas, y el alma fracasa en su evolución, será una frecuencia que se usará en la próxima encarnación.

El segundo número que posee el nombre es el número de la Personalidad. Este deviene de la suma de las consonantes. Representa la imagen que proyectamos hacia el afuera. Es como nos ven los demás y como nos manifestamos en nuestro acting out. Suele representar el modo comportamental que aprendimos de pequeños.

Esta frecuencia por lo general no suele ser congruente con nuestro número del alma, y muchas veces nos disociamos entre lo que somos y lo que hacemos.

Aquí dejo la tabla alfanumérica. A cada letra le corresponde un número.

Escala Pitagórica

1     2     3     4     5     6     7     8     9

A    B     C     D     E     F     G    H     I

J     K     L     M     N    O    P     Q    R

S    T     U     V     W    X    Y      Z.                  LA Ñ VALE 5.

Ejemplo:

   1        9           9    1      1

 J a z m i n     V i l l a l b a

1    8 4    5     4   33   3 2

-Número del impulso del alma: 1+9+9+1+1 = 21.  2+1 = 3

-Número de la personalidad: 1+8+4+5+4+3+3+3+2 = 33. No se reduce por ser número maestro.

Significados de los números:

Recuerda que según donde esté el número significa: Lo que debes sacar a la luz en el caso del Impulso del Alma y lo que actúas y manifiestas en el caso de la personalidad. Puede pasar que entre una frecuencia y otra haya mucha oposición. En ese caso cuando se investiga la totalidad de una carta numerológica se comprende mejor cómo se deben ordenar estas diferencias. De todas maneras, el número del Impulso del Alma es el verdadero motivo de nuestra encarnación. ¡Por lo tanto es la frecuencia a trabajar!

Número 1:

Representa la acción, el que avanza solo buscando las experiencias que le darán su identidad. Busca desarrollar sus capacidades. Positivo, original, y creativo. Es este número la búsqueda del verdadero YO SOY.

Debe siempre gestionar la acción para sacar adelante sus ideas vanguardistas. Líder por naturaleza, dominante, ambicioso, y por lo general individual. Es el número del ego.

Profesiones: Inventor. Diseñador. Analista. Managment. Ceo empresarial. Dueño de su propio proyecto en general.

Número 2:

Mediador, diplomático, adaptable, cariñoso y receptivo. Esta frecuencia siempre debe trabajar el plano emocional. Trae consigo el trabajo de dar forma a las ideas y rematrizar aspectos emocionales aprendidos. Su energía es de cooperación, solidaridad y asociaciones. También debe trabajar la dualidad y las ambivalencias típicas de este número tan polar.

Les cuesta la soledad y deben aprender a no confundir aspectos de terceros con los propios. Habrá que templar la inseguridad para no caer en celotipias y manipulaciones.

Profesiones: Pintor. Maestro. Enfermero. Asistentes ejecutivos. Vendedores. Acompañantes terapéuticos.

Número 3:

Aquí se combina las cualidades del número 1 cretividad y 2 forma para manifestarse en la frecuencia 3 que es la verdadera expansión.

Necesidad de interacción social. Busca comunicar y auto expresarse. Hay aquí alegría y entusiasmo, genera una onda expansiva que junto con su creatividad hace que todo sea posible.

Buscará socializar. Su costado artístico e histriónico siempre lo pondrá chispeante e inquieto generando proyectos a lo grande.

Puede esta frecuencia ponerse sumamente desordenada e irresponsable, por lo cual debe estar atento a sus prioridades.

Profesiones: Tareas de comunicación. Escritor. Músico abogado. Chef. Actor. Manejo de grupos en general. Deportes.

Número 4:

Bajo un 4 se buscará orden, firmeza y estabilidad. Donde se encuentre este número la consigna es crear cosas terrenas donde predomina la forma y la sustancia. La disciplina los acompaña pudiendo construir lo que se propongan.

Ahora bien… Lo más importante para esta energía es animarse al cambio y a la reestructuración porque de lo contrario no puede materializar como corresponde ya que la tozudez los cristaliza en su peor versión. La represión que caracteriza a este número, debe diluirse para no generar síntomas.

Profesiones: Tareas de gobierno en general. Administrativos. Constructor. Gerente. Contador. Militar. Comercio.

Número 5:

Esta es una vibración que busca libertad y movimiento. Representa el libre albedrío del ser humano por lo cual hay mucha versatilidad y cambios permanentes. Está relacionado con la sexualidad y el erotismo ya que es una frecuencia muy física.

La comunicación es su don y suele ser mediador por naturaleza. Su curiosidad lleva a este número a adentrarse a lo desconocido en busca de la novedad.

Aquí lo importante será no llegar a irresponsabilidad y a los excesos, puesto que se pueden volver lujuriosos y superficiales y no logran generar compromisos profundos.

Profesiones: Vendedores. Comunicadores. Periodistas. Todo lo que tenga que ver con viajes y turismo. Marketing. Publicidad.

Número 6:

Esta frecuencia busca difundir la armonía, la verdad y la justicia. En el 6 predomina el amor y la compasión. Busca comprometerse con sus seres queridos aceptando responsabilidades sociales y familiares. Esta vibración le atrae lo doméstico, el matrimonio y el hogar.

Dotado para las artes y la música, lo que toca lo vuelve armónico. Buscará siempre el equilibrio y el consenso pudiéndose postergar a sí mismo más de una vez.

Aquí el reto será saber poner límites. Y buscar por sobre todas las cosas la retroalimentación en sus diferentes roles. Tiende a dar más de lo que recibe porque le aterra no ser querido ni validado por los demás. Tendrá que aprender a sortear las dependencias afectivas.

Profesiones: Áreas de salud y belleza. Psicología. Servicio social. Artes. Músicos. Decoradores.

Número 7:

Este número procura establecer una filosofía de vida intentando descubrir los misterios que se ocultan en esta vida.  Es naturalmente profundo y comprometido con el saber, su curiosidad por lo místico lo llevará siempre por caminos muy elevados.

La mente es su aliado ya que su capacidad de análisis e intuición es el carro que lo empuja. Piensa más allá de cualquier estructura.

La soledad y la naturaleza son sus bastiones. Le colaboran para ordenarse y bajar a tierra por un rato. La meditación, contemplación y reflexión los contiene.

Puede esta frecuencia ponerse un poco soberbia y egocéntrica. Pueden llegar a deprimirse y ponerse confusos ya que el pensamiento excesivo los agota. Deberán aprender a integrarse.

Profesiones: Científicos. Médicos. Cirujanos. Escritores. Maestros. Filósofos. Líderes de instituciones solidarias.

Número 8:

Este número buscará asumir siempre el poder. Los controles de las situaciones son fundamentales para su seguridad. Por su nivel de tenacidad y esfuerzo obtendrá logros en donde se lo proponga.

Líder por naturaleza siempre encabezará cualquier pirámide obteniendo logros financieros y materiales.

La ley y la justicia son ejes fundamentales. Para este número el karma es fundamental, lo que siembran cosechan por lo cual deben estar muy atentos a sus acciones.

Suelen sentirse dueños de la verdad poniéndose muy autoritarios. Se vuelven rígidos e inflexibles con los demás y sobretodo con ellos mismos sufriendo su auto exigencia.

Las profesiones: Mundo de los negocios. Política. Deportistas de alta gama. Justicia en general. Banqueros. Contadores. Escribanos. Coaching.

Número 9:

Aquí se destaca la abnegación y la compasión. El amor en esta frecuencia lo abarca todo ejecutando un servicio permanente.  Viene a compartir su saber con el universo. Su recorrido existencial lo ha llevado a buscar un cierre de su totalidad, invitando a este número a llevar a cabo limpiezas de cualquier cosa que ya no le sea útil. Debe alivianarse para no cargar con lo que no le corresponda.

Es la realización en casi todos los planos físico, mental y espiritual. Es una frecuencia que se multiplica a través de la compañía. Se conectan fundamentalmente con lo místico y trascendental

Puede pecar el 9 de volverse confuso e incoherente. Se pondrán ermitaños de no soportar las críticas ya que son testarudos y perfeccionistas.

Profesiones: Docencia. Literatura. Actividades religiosas. Servicio de cualquier tipo. Médicos.

Bajo el número del alma y el de la personalidad pueden aparecer números maestros. Esto significa que deberán trabajar la maestría que sus contratos les exijan. Ya sea porque deben sacar a la luz dicha vibración escondida o porque ya la manifiestan hacia afuera, estos números les pedirán cierto compromiso existencial que las demás frecuencias pueden pasar por alto.

En el caso del Numero 11: aquí se trabaja la maestría en el conocimiento. Por sobre todas las cosas serán guías y maestros en la senda de la espiritualidad. Para dicho compromiso, previamente trabajarán su propia maestría en lo emocional. Su lucha será afirmar sus propias convicciones, perder miedos y dar nacimiento a una nueva matriz emocional para luego ser guía.

Esta será una encarnación de pruebas y desafíos. Deberá accionar con gran espiritualidad, tolerancia y paciencia.

En el caso del Número 22: el servicio aquí será a través de la comunidad. Tiene el don de materializar y dar forma al propósito colectivo. Son mensajeros de finales y nuevos comienzos.

Deben confiar en su capacidad de asumir grandes responsabilidades con objetivos cívicos o comunitarios. Manejan el dinero de manera eficaz dando resultados beneficiosos a quienes menos tienen.

El reto será no asustarse cuando se deba reestructurar cualquier objetivo o proyecto que amerite una nueva forma.

En el caso del número 33: Siempre estará dispuesto a sacrificarse por otro. Actuará con suma generosidad, aunque no se le pida nada. Llevará adelante sus ideales con optimismo y esperanza. Su misión será proteger al prójimo. Será necesario que controle sus emociones para mantener un equilibrio ante situaciones difíciles que tendrá que abordar.

En el caso del Número 44: Deseará unir lo práctico con lo filosófico. Trae consigo la capacidad de resolver lo que se le pida. Se le exigirá disciplina y perseverancia. El número 44 debe conseguir el dominio completo sobre su mente y su cuerpo pues suele utilizar su propia materia para ejecutar aprendizajes evolutivos.

Velará para que los seres que lo rodean gocen de la prosperidad y abundancia que él sabe lograr cooperando al máximo para que se den las condiciones ideales para el logro.

Finalmente se puede concluir que en nuestro nombre se esconden fortalezas, talentos y objetivos que nuestra alma contrata para su propia evolución.

En muchos casos cuando la energía del nombre tiene un peso muy negativo que atenta contra nuestro beneficio existencial, será prudente hacer algún cambio para alivianar la carga kármica que trae el individuo.

Fuente: Julieta Rutenberg, Counselor, numeróloga. (@julirute)

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig