La tendencia de tener plantas en los diferentes ambientes de la casa no para de crecer y sumar adeptos. Si bien la lista de las especies recomendadas es súper amplia y variada, una de las que encabezan el top son tan apreciadas las suculentas. Además de ser grandes aliadas del Feng Shui para atraer la buena suerte y la prosperidad, son súper resistentes (se las bancan todas) y mega decorativas.
Pero antes de salir en búsqueda de la suculenta perfecta, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para dar con la variedad adecuada. Acá te las compartimos.
1. Aunque la mayoría de las suculentas necesitan los mismos cuidados, no está de más informarse previamente antes de adquirir una. Conocer la diferente variedad de plantas, como la Echeveria, la Crassula y la Haworthia, es clave para brindarle los cuidados necesarios para que se desarrolle de la mejor manera.
2. Dónde estará ubicada, es otro de los puntos que hay que tener en cuenta. Y es que algunas variedades de suculentas necesitan más o menos luz, más o menos espacio...
3. La suculenta es una de esas plantas que suele llevarse muy bien con la luz solar directa. Sin embargo, es importante considerar un espacio que sea adecuado, como cerca de una ventana. Si no se cuenta con una que permita que la luz entre, es preferible conseguir una planta de sombra.
4. La mayoría de las suculentas tienen la ventaja de ser de fácil cuidado, ya que no requieren de muchas atenciones. Pero a pesar de eso, es importante conocer a fondo todo sobre el tipo de sustrato y riego para que florezca.
5. Como ya te contamos anteriormente, la suculenta es una planta que aporta gran belleza y buena suerte en tu casa. ¡Cuidala!