7 plantas de interior para principiantes – Revista Para Ti
 

5 plantas de interior todoterreno que están de moda y son ideales para principiantes

Si te estás iniciando en el mundo de la jardinería o crees que lo tuyo con las plantas es una batalla perdida, no te pierdas esta nota con las especies que no te van a fallar.
Deco
Deco

El verde natural está cada vez está más presente en la decoración de los hogares: no sólo porque traslada un fragmento de la naturaleza a domicilio sino porque funciona como cualquier otro accesorio deco, con un alto valor estético.

Las plantas son las mejores aliadas naturales de la deco. Foto: Pinterest

Si bien existen muchísimas plantas de interior divinas para cada ambiente de la casa, todas coinciden en algo: necesitan ciertos cuidados para poder sobrevivir. La buena noticia, es que existen algunas especies que no te van a fallar porque son capaces de soportar todos los errores de principiantes y "olvidadizos". Acá te contamos cuáles son.

Las plantas son las mejores aliadas naturales de la deco. Foto: Pinterest

1. Sansevieria

Resistente como pocas y muy popular para decorar interiores, la sansevieria -también conocida como lengua de tigre- es capaz de sobrevivir prácticamente en cualquier condición de luz y necesita tan poca agua que podés irte de vacaciones sin preocuparte por los riegos.

Sansevieria. Foto: Pinterest

2. Kentia

También conocida por su nombre científico como Howea Fosteriana, es una especie originaria de Oceanía, más precisamente de unas islas tropicales llamadas Lord Howe. Es una de las palmeras de interior más buscadas para decorar la casa y se adapta en espacios poco luminosos. Si bien necesita riegos abundantes en los meses más calurosos, el invierno son poco frecuentes y muy moderados.

Kentia. Foto: Pinterest

3. Potus

Los potus son un clásico de interiores gracias a sus llamativas hojas y a su increíble resistencia y rusticidad. Se adaptan sin problemas a los diferentes ambientes y tipos de suelos, y no son para nada exigentes en cuanto a riegos.

Potus. Foto: Pinterest

4. Zamioculca

Muchos la llaman la planta de interior todoterreno. Y no es para menos: su increíble resistencia y escasos cuidados la convierten en la candidata perfecta para principiantes en el mundo de la jardinería pero también para aquellos olvidadizos o que creen que lo suyo con las plantas es una batalla perdida.

Esta especie tiene cuidados similares a los de una suculenta: sus hojas y raíces actúan como órganos de reserva de agua, facilitando así su cuidado. No es muy exigente en cuanto a la luz y puede crecer en espacios oscuros

Zamioculca. Foto: Pinterest

5. Palo de agua o tronco de Brasil

Esta planta es súper fácil de cuidar y muy decorativa que cuenta con la propiedad de absorber la humedad del ambiente limpiando el aire, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud. Prefiere un espacio poco luminoso y sus riegos son poco frecuentes y se recomienda hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.

Palo de agua. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig