Así es Biosfera: la espectacular casa para pájaros que también funciona como hotel – Revista Para Ti
 

Así es Biosfera: la espectacular casa para pájaros que también funciona como hotel

Ubicada en los bosques suecos, esta obra del estudio de arquitectura BIG es la novedad de su fabuloso proyecto Treehotel de Copenhague, Dinamarca.
Deco
Deco

Treehotel es conocido mundialmente por su increíble portfoio de cabañas creadas por algunos de los mejores arquitectos de Escandinavia.

La seña particular de este original proyecto ubicado en los bosques suecos, es que cada habitación está diseñada para interactuar con el bosque de una manera diferente, y cada una tiene su propia identidad.

Así es Biosfera: la más espectacular casa para pájaros que también funciona como hotel. Foto: gentileza Fotonoticias.

Pero esta vez, el estudio de arquitectura BIG creó una estructura en forma de orbe con un exterior cubierto con 350 casas para pájaros, con el objetivo de que aumente la población de aves en el bosque. Así es como nace "Biospher" (Biosfera).

A Biosphere se accede a través de un puente colgante que desciende desde el suelo hasta la copa de los árboles. Foto: gentileza Fotonoticias.

"La instalación de nidos de pájaros es un paso importante. Además, el cambio climático conduce al auge de insectos que ocurre a principios de año, y cuando los huevos de las aves eclosionan, el auge ya ha pasado", aseguró Ulf Ohman, el experto naturista sueco que colaboró con los arquitectos del proyecto.

Y continuó explicando "la naturaleza" del proyecto: "La alimentación es un importante mecanismo de apoyo para las aves que se quedan en el norte de Suecia y necesitan comida durante el invierno. Es valioso demostrar el uso de nidos de pájaros y comida, no solo en el Treehotel, sino también para que la gente pueda ponerlos cerca de casa".

La fachada contiene 350 nidos de pájaros. Foto: gentileza Fotonoticias.

Biosfera amplía el enfoque de Treehotel en la sostenibilidad y el turismo natural, con el objetivo particular de facilitar la conservación de la población local de aves.

Con una fachada que contiene 350 nidos de pájaros, tiene como objetivo disminuir la espiral descendente de la población de aves en los bosques suecos y, en cambio, fortalecer la biosfera y el hábitat natural.

El "hotel para pájaros" en medio de los bosques suecos. Foto: gentileza Fotonoticias.

El interior es simple y pragmático, sin embargo, debido a su estructura conceptual sólida y abierta, permite una variedad de experiencias dentro de un espacio relativamente pequeño.

Los visitantes tienen acceso a una terraza en la azotea, cerca de las copas de los árboles, que ofrecen vistas de 360 grados del bosque.

El experto naturista sueco, Ulf Ohman, colaboró con el estudio de arquitectura BIG para hacer realidad este proyecto. Foto: gentileza Fotonoticias.

"Al envolver la nueva habitación del hotel en un hábitat ecológico, los huéspedes tienen la oportunidad de experimentar la vida de las aves en las proximidades, encontrándose en el epicentro de la naturaleza”, explican sus creadores en la página web.

A Biosphere se accede a través de un puente colgante que desciende desde el suelo hasta la copa de los árboles.

La habitación del hotel queda envuelta en un hábitat ecológico. Foto: gentileza Fotonoticias.

El interior de la habitación de hotel de 34 m2 incorpora ricos interiores oscuros y materiales orgánicos inspirados en el paisaje circundante, que sirven aún más para reforzar la vista de los visitantes hacia el exterior y enfocarse en la belleza natural del entorno.

Los visitantes tienen vistas de 360 grados del bosque. Foto: gentileza Fotonoticias.

Como todas las habitaciones del árbol del Treehotel, Biosphere cuenta con inodoro incinerador y un sistema de agua sostenible Rukkamoinika con 3 litros de agua para lavarse las manos.

El interior de la habitación de hotel ofrece ricos interiores oscuros y materiales orgánicos inspirados en el paisaje circundante. Foto: gentileza Fotonoticias.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig