Así trabaja Marcelo Mazza, el interiorista que diseña espacios de lujo con impronta contemporánea - Revista Para Ti
 

Así trabaja Marcelo Mazza, el interiorista que diseña espacios de lujo con impronta contemporánea

El interiorista, que tiene más de 20 años de experiencia nacional e internacional, habló con Para Ti sobre su larga trayectoria en el rubro. Un repaso por su ingreso al mundo del diseño, sus primeros trabajos y sus obras más memorables. 
Deco
Deco

Marcelo Mazza es uno de los interioristas más reconocidos de Argentina. Tiene más de 20 años de trayectoria nacional e internacional y se destaca en el mercado por su modelo de negocio “llave en mano”, que acerca conceptos creativos para el diseño de interiores, marcas y eventos. En diálogo con Para Ti, recordó cómo se introdujo en el mundo del diseño, sus primeros trabajos y como año a año trata de innovar en sus distintos trabajos. 

Formado en artes escénicas en el Teatro Colón, realizó rigurosos trabajos como escenógrafo en Los Ángeles. Supo capitalizar lo mejor de ambas experiencias y actualmente dirige su marca, donde plasma su estilo en proyectos de interiorismo, branding y real estate junto a un staff capacitado y profesional.

Marcelo Mazza.

-¿Qué desencadenó tu interés por el diseño de interiores, después de formarte y trabajar en artes escénicas?

-Todo tiene que ver con todo, desde hacer una puesta escenográfica a gran escala, empecé a observar todo lo que tenía que ver con textiles, mobiliario, iluminación. De ahí mi interés más fuerte en empezar a poner situaciones en lugares que estén bien iluminados, que tengan una buena textura, que se vean volumétricamente bien, que sean funcionales. Todo fue llevando un poco a hacer el diseño de interiores para empresas y para particulares. 

La gente empezó a ver que tenía sensibilidad con el tema de hacer una buena puesta escenográfica y me llamaron para hacer sus casas, un poco de casualidad y las dos obras que hice de interiorismo grande fueron con obra húmeda. Con un arquitecto en su momento planteamos el proyecto y se empezó a trabajar en toda esa puesta del cuarto, living, comedor, balcones, paisajismo y más. Un poco surge así, de boca en boca, la publicidad y la comunicación

El diseñador cuenta con un espacio dedicado a exhibir sus productos.

-¿Recordás cómo fueron esos primeros trabajos?

-Los trabajos más importantes, que se hicieron al unísono cuando estaba con el tema de las escenografías para empresas, fueron en Chateau Libertador en el barrio de Núñez y en las Torres Bellini donde llevamos a cabo varias oficinas de turismo receptivo. 

Marcelo Mazza Store, en Distrito Arenales.

-¿Cuál fue el desafío más grande al momento de volcar tus conocimientos en el diseño de interiores?

-Uno de los desafíos más grandes, al año de hacer esas obras o casi al finalizarlas, fue que me convocaron para hacer Casa FOA en Luis María Campos y fue un desafío muy importante, ya que me mostré por primera vez como interiorista en este espacio que fue la confitería del primer piso. Luego de esto me convocaron para Estilo Pilar, a cargo de un stand de casi 300 metros con living, cuarto, comedor y demás. Ahí explotó fuerte el estilo donde le pusimos texturas, iluminación y bastante mobiliario propio.

El diseñador se formó en artes escénicas en el Teatro Colón.

-Cuando empezás a trabajar en un nuevo proyecto, ¿qué aspectos tenés en cuenta para fusionar las tendencias y tu estilo con el pedido del cliente?

-Lo primero que se hace en este caso es tener una charla viendo un poco la psicología de los clientes, cómo está compuesta la familia, quiénes van a habitar el lugar y en base a eso armamos un proyecto que tenga que ver con tendencia de colores, estrategias de iluminación, funcionalidades y muebles. Una vez que se conversa con el cliente, se prepara un proyecto con renders, planos y demás información, y se los invita al Estudio para ver todo in situ con imágenes referenciales, catálogos y muestras en pos de avanzar con el proyecto final. 

Sus productos están disponibles online y en su tienda física.

Cada cliente es único e irrepetible, nos permiten dejar volar nuestra creatividad e imaginación, customizando cada idea de acuerdo a la necesidad requerida. Tenemos fundamentos para el sí y para el no, sabemos guiarlos y que su casa pueda leerse como un todo.

Marcelo Mazza, diseñador e interiorista

-¿Cuáles crees que son las características que se encuentran presentes en todos tus trabajos de diseño e interiorismo, a pesar de sus diferencias?

-Lo más importante, que nos caracteriza por el estilo que hacemos, es la presencia de colores neutros, blancos, visones, grises y negros y toques de color obviamente con detalles en tonos bronce, acero y negros. Además, nuestro criterio para los proyectos que llevamos adelante tiene que ver mucho con las texturas, con los espacios y los revestimientos de paredes.

Los proyectos de Marcelo Mazza se caracterizan por su calidez y buen gusto.

Tanto a través de su shop online como en su tienda física, Marcelo Mazza Store, ubicada en Arenales 1233, comercializa los productos que dan vida a las propiedades más exclusivas del país: desde modernos pisos en torres hasta casonas en barrios cerrados. A su vez, la marca cuenta con un espacio orientado a reuniones personales con el diseñador y presentaciones de arte, lanzamientos y otros eventos: Marcelo Mazza Studio. Ambas locaciones se encuentran en el afamado Distrito Arenales, junto a las marcas de mobiliario y decoración más importantes del país y el mundo. El diseñador integra la Comisión Directiva de la asociación, que agrupa a más de 50 locales y estudios de la calle Arenales y sus transversales, en el barrio porteño de Recoleta.

En los espacios que diseña Mazza, predominan los tonos neutros.

El diseñador no se limita a proyectos de interiorismo para particulares, sino que también realiza trabajos de puesta en escena con temáticas exclusivas para empresas. Clientes internacionales como Disney, Samsung y Banco Santander, entre otros, confiaron en su trabajo. Marcelo Mazza es reconocido por su profesionalismo, creatividad y versatilidad a la hora de crear espacios amenos, y logró que su marca sea sinónimo de diseño y buen gusto.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig