Cocinas chicas: los mejores trucos para ganar funcionalidad y estilo propio – Revista Para Ti
 

Cocinas chicas: los mejores trucos para ganar funcionalidad y estilo propio

Cuando se trata de armar, organizar y decorar ambientes con poco espacio, cada centímetro vale oro. En esta nota, compartimos los 7 mejores trucos y recursos que te pueden ayudar a ganar funcionalidad y estilo propio. ¡Y sin resignar lo que te gusta!.
Deco
Deco

Los espacios chicos suelen dar un trabajo extra a la hora de planificar su diseño y decoración. En el caso de las cocinas, al tratarse de uno de los ambientes más importantes de la casa, resulta imprescindible aprovechar al máximo cada centímetro disponible para ganar funcionalidad sin resignar lo que te gusta y el estilo.

Aquí, una selección de 7 trucos para lograrlo.

Colores claros, materiales unificados y griferías bien altas entre los mejores recursos para ganar funcionalidad y estilo propio en cocinas XS. Foto: Pinterest

1. Colores y materiales unificados

En espacios chicos, rige la regla menos es más. Por eso, una de las buenas medidas para hacer que el espacio parezca más amplio o que no abrume, es unificar colores y materiales. Por ejemplo, podés usar el mismo material para mesadas y alzadas, y apostar por el blanco absoluto o jugar con la monocromía con cualquier otro color.

Hacer que las alacenas lleguen hasta el techo es clave para ganar mucho en espacio de guardado. Foto: Pinterest

2. Aprovechar la altura

En una cocina mini resulta fundamental aprovechar al máximo toda la altura disponible y hacer que las alacenas superiores lleguen hasta el techo. De esta manera, se multiplica el espacio de guardado contribuyendo a mantener el orden, la organización y la funcionalidad. Aunque se necesite subir a un banco, se va a ganar mucho en espacios de almacenamiento que de seguro, hace falta.⁣

Una buena iluminación artificial también es fundamental. Foto: Pinterest

3. Estantes abiertos

Está claro que a mayor cantidad de alacenas, más espacio de guardado. Pero si la cocina es chica, los estantes abiertos son los mejores aliados para sumar espacio de almacenaje pero también un punto focal súper deco y muy de moda. Además, al ser abiertos, permiten ver en fondo de la pared y no recargan el espacio como las alacenas cerradas. Se recomienda colocarlos en lugares angostos y en esquinas.

En esta cocina se diseñó una tabla a medida que funciona como mesada y barra desayunadora. Foto: Pinterest

4. Griferías altas y piletas simples

La mayoría de las cocinas mini suelen tener mesadas XS. Sin embargo, es clave no instalar la pileta más chica del mercado ya que terminará resultando incómoda y poco funcional. En estos casos, siempre conviene apostar por piletas simples y griferías bien altas para ganar operatividad y estilizar.

Unificar la cocina con el living utilizando una barra para ganar más amplitud visual, luminosidad y funcionalidad. Foto: Pinterest

5. Abrir paredes para sumar barras en la cocina

Pensando en una alternativa que incluya construcción, nada más funcional que derribar paredes o tabiques que separan a la cocina del living para apostar por un concepto abierto, utilizando una barra a modo de separación. De esta manera, no sólo se gana una continuidad visual sino también funcionalidad ya que se puede usar la barra como espacio de guardado, cocción, apoyo o simplemente como mesa.

Las mesas plegables que se cierran cuando no están en uso son claves para optimizar el espacio. Foto: Pinterest

6. Mesas plegables

Cuando no hay lugar para una mesa, nada mejor que recurrir a las plegables. Se trata de un recurso cómodo, práctico y flexible, que se puede cerrar y guardar cuando no está en uso para que no ocupe espacio.

Los estantes abiertos son grandes aliados en cocinas chicas. Foto: Pinterest

7. Una buena iluminación

La luz natural es una gran aliada para generar una sensación de amplitud en espacios reducidos. Pero cuando es escasa, hay que acudir a una buena iluminación artificial tanto sobre el plano de trabajo como en el resto de la cocina. Se recomienda apostar por focos fríos para ver los colores con más claridad.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig