Cómo armar una vela de soja en casa y en 5 simples pasos – Revista Para Ti
 

Cómo armar una vela de soja en casa y en 5 simples pasos

Velas de soja
Mel Izarriaga, de Llum Casa Perfum, explicó en diálogo con Para Ti el paso a paso para armar una vela de soja.
Deco
Deco

En épocas de vorágine como las que atraviesa el mundo, donde cada vez se le brinda menos espacio al ocio, es fundamental encontrar actividades recreativas para realizar y salir (al menos un poco) de la rutina. Las velas de soja marcan tendencia por la sustentabilidad del material que se utiliza para su creación, pero también porque el hecho de fabricarlas se relaciona con un trabajo terapéutico y que, en muchos casos, se transforma en una salida laboral. 

Eso le sucedió a Melina Izarriaga, que años atrás por distintos motivos personales decidió darle inicio a un emprendimiento basado en la creación de velas de soja: en aquel entonces la técnica era una novedad. Así, la diseñadora de interiores se fue capacitando en pos de crear un mejor producto hasta fundar Llum Casa Perfum, su marca de velas artesanales y sustentables con sede en Vicente López. 

En una casona típica del bajo de La Lucila, en ese municipio del Gran Buenos Aires, se encuentra ubicada la fábrica sustentable y el showroom de Llum. En el caso de la fábrica, la inauguración se dio el pasado 23 de agosto y la idea es que sea un espacio abierto a los clientes que se acercan al local. Vasta pasar por la vereda y respirar profundo para ser cautivado por los aromas que se desprenden del taller de Llum: el mejor marketing por parte de la marca para convencerte de visitar el espacio. 

Durante el evento de presentación del nuevo espacio, al que asistieron distintas referentes del mundo deco, Mel dictó una clase con tips para armar una vela de soja. Si bien en Llum se caracterizan por vender el producto terminado, también ofrecen la materia prima para armar las velas desde cero y en el hogar. 

El ingreso a la fábrica de Llum Casa Perfum.

El paso a paso para armar una vela de soja (by Llum Casa Perfum)

  1.  Elegir un recipiente para transformarlo en vela.
  1.  Con un poco de pegamento, pegar el ojalillo de manera centrada en el recipiente.
  1.  Colocar el envase impermeable de Llum Casa Perfum, que contiene el refill, a baño maría. 
  1.  Esperar a que la cera se derrita en su totalidad. 
  1.  Quitar el envase del agua, volcar el contenido en el recipiente y esperar a que la cera se seque. 
Taller: así se trabaja en el día a día de Llum.

El crecimiento de Llum parece no tener techo. Aunque al comienzo era solo Mel encargándose de cada paso de proceso, ahora la firma se transformó en una fuente de trabajo en la que convergen distintas ONG y amantes de las velas y artesanías. En los próximos meses, Izarriaga planea llevar Llum Casa Perfum a Punta del Este: abrirán un local en La Barra para el público esteño. 

A partir de un nuevo renacer comenzó una historia nueva que jamás imaginé. Pero en algún momento de mi vida deseé con fuerza que algo bueno me sucediera para sentirme realizada, orgullosa y plena como persona. La vida me dió la oportunidad de volver a nacer y comenzar un camino en que todo fue simplemente apareciendo”, contó Mel en la cuenta de Instagram de Llum el día de la inauguración. 

Además de velas de soja, diseñan accesorios, elementos de cuidado personal, difusores, perfumes de ambiente y crean fragancias exclusivas para grandes marcas en busca de la identidad a través del marketing olfativo. Todo se encuentra disponible en su showroom, en Tomás Espora 3156. Conocé más en el sitio oficial de Llum Casa Perfum.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig