Cálido y atemporal, el estilo rústico es una tendencia de decoración que sigue vigente y que cada vez cosecha más adeptos gracias a su encanto natural y a su capacidad de crear atmósferas súper acogedoras.
El baño suele ser uno de los espacios favoritos de la casa para aplicar este concepto estético. Y así sea con aires más clásicos y tradiciones o con toques más modernos, la madera en su estado natural, los colores cálidos y las fibras naturales siempre son los protagonistas estrellas.
Tips para decorar tu baño con estilo rústico
El uso de la madera es clave: y no sólo está presente en parte del mobiliario sino también en pisos, paredes vigas.
En baños que siguen un estilo rústico con aires clásicos se utiliza en su estado más puro y natural sin pulir. Sin embargo, hay personas que prefieren darle un aire más contemporáneo y recurren al rústico moderno que también tiene como protagonista a la madera pero en colores más claros y con líneas simples.
Las paredes y los pisos de piedra también son bienvenidos en los baños con esta impronta aportando al ambiente una mezcla súper interesante de texturas. Mesadas de madera o de microcemento también se hacen presentes.
El blanco como base es clave para ganar una buena dosis de luminosidad y no sobrecargar al ambiente, sobre todo si se trata de baños pequeños. Este color se hace presente en paredes, techos y parte del mobiliario.
Los tonos más vibrantes y tierra tampoco pueden faltar pero en menor cantidad. Se los puede incluir a través de los textiles como toallas, alfombras, cortinas, objetos deco, etc.
Los accesorios de fibras naturales como mimbre, ratán y bambu son un must have del estilo rústico y quedan divinos en este ambiente de la casa.
Las plantas también se hacen presentes en los baños con estilo rústico siendo las encargadas de llevar un plus de frescura al espacio. Se pueden colocar como protagonistas en grandes floreros o canastos de fibras naturales. Eso sí, es clave asegurarse de buscar especies que soporten la humedad y los cambios bruscos de temperatura que predominan en este ambiente de la casa.