Estilo rústico moderno: 5 tips para aplicar esta tendencia de decoración – Revista Para Ti
 

Estilo rústico moderno: 5 tips para aplicar esta tendencia de decoración

Una unión perfecta que combina lo mejor de ambos mundos para decorar los ambientes del hogar con calidez, pero también con un aire contemporáneo. En esta nota especial de la semana DECO Para Ti, todo lo que tenés que saber sobre esta tendencia y una selección con imágenes para que te inspires y le des un aire rústico moderno a tus espacios.
Deco
Deco

Uno de los estilos decorativos más populares es el rústico, que ahora se le sumó una nueva palabra: moderno. Una unión perfecta que combina lo mejor de ambos mundos para decorar los ambientes del hogar con calidez, pero también con un aire contemporáneo.

En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, te contamos cuáles son los 5 tips infaltables para aplicar esta tendencia, más una selección con imágenes para que te inspires y le des un aire rústico moderno a tu hogar.  

El blanco como base y muebles de líneas simples: dos guiños de esta tendencia. Foto: Pinterest

Claves para decorar con estilo rústico moderno

1. El blanco como base y mientras más, ¡mejor!

A diferencia del rústico tradicional en el que los tonos oscuros y terracota son los protagonistas, acá lo es el blanco. Le da un plus de modernidad y es un gran aliado para iluminar y ampliar visualmente los diferentes ambientes. Se aplica como base en paredes, techos, suelos y se combina con muebles de madera y textiles de colores neutros para iluminar el ambiente.

Pequeñas dosis de colores vivos presentes. Foto: Pinterest

2. La madera como protagonista

En ambos estilos la madera juega un papel fundamental y no puede faltar. Sin embargo, en los ambientes rústicos modernos se utiliza en menos cantidad, de un color claro y combinada con materiales modernos como por ejemplo, hierro. Está presente en muebles, ventanas, suelos, puertas y tabiques.

La cocina es uno de los espacios que más se moderniza. Foto: Pinterest

3. Muebles de líneas simples

A diferencia del clásico que promueve las formas irregulares y en bruto, el moderno propone utilizar un diseño de muebles más simple y con un aire actual.

Que no falten las plantas. Foto: Pinterest

4. Colores vivos y plantas presentes

En las cantidades justas, los colores vivos ingresan a los ambientes. Para eso es clave tener una base neutra -mencionada como punto número uno-, y jugar con diferentes tonalidades a través de textiles y objetos decorativos. Las plantas también son clave, ya que con su color verde llenan de calidez y frescura.

Madera combinada con elementos modernos como hierro. Foto: Pinterest

5. Cocinas y baños modernos

Los ambientes que más se modernizan son la cocina y el baño pero sin perder la clásica esencia rústica. Ya sea con electrodomésticos o griferías de diseño actual, o con pequeños detalles de materiales y colores más contemporáneos.

Una cocina rústica moderna. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig