Con qué frecuencia se deben lavar los textiles de casa y cómo hacerlo para que queden impecables - Revista Para Ti
 

Con qué frecuencia se deben lavar los textiles de casa y cómo hacerlo para que queden impecables

Higienizar los diferentes textiles del hogar con frecuencia, es más importante de lo que se cree. Si bien va a depender del uso que se le de a cada uno, existe una guía que puede ser de gran ayuda para saber cuando es momento de encender el lavarropas. Tomá nota.
Deco
Deco

Con la llegada de la pandemia, nos volvimos mucho más conscientes de la importancia que tiene una correcta higiene y limpieza. Y no sólo como un modo de evitar la propagación y contagio del virus Covid-19, sino también, como base para la salud y la limpieza personal

Y en lo que respecta al hogar, está comprobado que los textiles son un verdadero caldo de cultivo de bacterias, ácaros y suciedad. Sin embargo, saber con exactitud cada cuanto tiempo es recomendable lavar la "ropa de casa", es más importante de lo que parece e incluso fue una duda que creció considerablemente en tiempos de pandemia.

Fundas de almohadones y mantas deben lavarse una vez al mes. Foto: Pinterest

Como punto de partida, es importante identificar y marcar los tiempos. Esto quiere decir que hay que ajustar la limpieza de los diferentes textiles según el uso que se haga de ellos. Por ejemplo, no es lo mismo lavar los repasadores si se cocina todos los días que si se come frecuentemente afuera. Lo mismo aplica para la ropa de cama y toallas.

Es clave lavar las s´ábanas dos veces a la semana. Foto: Pinterest

Alfombras: dos veces al año

Las alfombras son uno de los recursos decorativos más utilizados para llevar una buena dosis de calidez y estilo propio a un determinado ambiente. Sin embargo, suelen acumular muchas bacterias y su limpieza es tan importante como su mantenimiento. Se recomienda aspirarlas frecuentemente para quitarles el polvo y la suciedad, y también va a ser necesario llevarlas a una tintorería -al menos dos veces al año- para una limpieza más profunda.

Se recomienda aspirar las cortinas frecuentemente para que estén siempre impecables. Foto: Pinterest

Almohadones: una vez al mes

Las fundas de los almohadones deben lavarse según el uso que se les dé. Es decir que si son más bien decorativas, se recomienda hacerlo una vez al mes, mientras que si se usan para dormir una siesta o sentarse en el piso, lo ideal va a ser lavarlas cada dos semanas. En lo que respecta al relleno, debe lavarse unas dos o tres veces al año.

Si los almohadones se usan para dormir, lo ideal es lavarlos cada dos semanas. Foto: Pinterest

Cortinas: dos o tres veces al año

Si bien se deben aspirar una vez a la semana para que estén siempre impecables, también se recomienda limpiarlas en profundidad dos o tres veces al año. Si están en la cocina, la frecuencia debe ser mayor, lo mismo que si se encuentran en un espacio que está siempre en contacto con el humo del cigarrillo.

Las alfombras deben lavarse en profundidad dos veces al año. Foto: Pinterest

Sábanas: dos veces por semana

Las sábanas son uno de los textiles del hogar que más bacterias acumulan. Es por eso que lo ideal es lavarlas -a máxima temperatura para que queden libres de ácaros- como mínimo, dos veces por semana. En lo que respecta al tipo de lavado, va a depender de su composición y las indicaciones del fabricante.

Ropa de baño: una vez a la semana

Las toallas de mano deben lavarse cada dos o tres días -según su frecuencia de uso-, mientras que batas y toallas para salir de la ducha, como mínimo, una vez a la semana. Es importante higienizar correctamente estos textiles con agua caliente y sin suavizante, así también como evitar que estén siempre húmedos. En lo que respecta a las alfombras de baño, se recomienda lavarlas cada dos semanas.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig