Conocé las mejores formas para instalar tus cortinas y darle forma a los ambientes de tu hogar - Revista Para Ti
 

Conocé las mejores formas para instalar tus cortinas y darle forma a los ambientes de tu hogar

Unas buenas cortinas le dan estilo al hogar, pero en muchas ocasiones el diseño no va de la mano de lo práctico, por eso siempre es importante no solo conseguir cortinas de alta calidad, sino también saber como instalarlas y usarlas correctamente, para aprovecharlas al máximo y que no sean un problema más en la casa.
Deco
Deco

Las cortinas son las que aportan calidez a los ambientes del hogar, además de darle el toque chic, pero en algunas ocasiones el diseño no ayuda a que sean funcionales a la hora de la instalación o el uso, por eso la clave es siempre tener cortinas de alta calidad y con un funcionamiento práctico.

Una de las mejores opciones son las cortinas roller de Roller Company, las cuales con su estilo minimalista dan un look despejado y limpio. Además, también hay opciones para los que prefieran algo más sofisticado, donde pueden combinar cortinas roller con cortinas tradicionales o transparencias, o con cualquier otro tratamiento decorativo para las ventanas.

Las características más importantes de las cortinas roller son dos, la primera que regulan la luz de una manera inteligente, con telas que filtran los rayos UV, el reflejo y la penetración del calor, cuidando a la perfección los muebles y telas de la casa. También ofrecen una vista completa, prácticamente desapareciendo cuando se enrollan, disminuyendo la carga visual de los espacios y permitiendo obtener una vista absolutamente despejada del exterior.

Pero una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta con este tipo de cortinas son los procesos de colocación, donde a la hora de instalar las cortinas roller se debe tener en cuenta algunos detalles importantes, tales como si las telas van a ir dentro o fuera del marco de la ventana, si hay algún artefacto de calefacción cerca o debajo de las mismas, o si las manijas de las ventanas pueden obstruir o dificultar el ascenso y descenso de las cortinas. Teniendo en cuenta estas premisas, la tarea resultará mucho más fácil. A su vez, hay que elegir a gusto si la cadena de la cortina se quiere de plástico o de metal.

¿Cuáles son las formas de colocación?

Hay distintos tipos de colocación para las cortinas roller, en las cuales hay que tener en cuenta en que parte del hogar se van a instalar y sus distintas medidas dependiendo de donde se vayan a colocar. A continuación todos los tipos de colocación que hay:

  • Colocación a pared con espacio libre a ambos lados: para este tipo de colocación hay que medir el ancho del marco de la ventana y añadirle 5cm a cada lado, permitiendo que la cortina cubra bien el halo de luz que pueda filtrarse. Luego se debe medir el alto, dejando también un espacio de 5cm en la parte superior y 5cm en la parte inferior.
  • Colocación a pared con espacio libre a un solo lado de la ventana: cuando la ventana tiene en el ancho una pared libre, pero no la otra, simplemente se le añade 5cm, y se utiliza el mismo criterio que en el caso anterior.
  • Colocación a techo: en esta forma de colocación se mide el alto del marco de la ventana, el mismo está junto al techo, y entonces a la medida de alto se deberá agregar solo 5cm adicionales.
  • Colocación entre dos paredes: una de las trabas que puede haber es que la ventana esté enmarcada entre dos paredes, sin espacio libre en ninguno de sus lados. Para este caso en especial se mide el ancho de marco a marco de la ventana y se descuenta 1cm. También esto es útil para cuando se desee colocar la cortina dentro del vano de la ventana.
  • Colocación en el cajón de la persiana: si la ventana tiene un cajón de persiana o taparollo, la cortina deberá sobre el mismo, se tomará el ancho del cajón y al ancho obtenido se le restará 1 cm.
  • Colocación de varios paños: en este caso se debe medir del marco externo de la Ventana 1 al medio del marco que comparte con la Ventana 2 y sumar 5 cm si tiene espacio libre en el lateral izquierdo. El próximo paso es medir desde la mitad del marco que comparte con la ventana 2 hasta la mitad del marco que comparte con la ventana 3, restar 1 cm y medir desde la mitad del marco de la ventana 2 hasta el marco externo de la ventana 3, para así sumar 5 cm si tiene espacio libre en el lateral derecho.
  • Colocación en ángulo: al tener aberturas en ángulo, ambas cortinas tendrán caída por delante, y para lograr que entre la mínima cantidad de luz, se debe colocar lo más cerca posible, y para este caso se debe agregar 5 cm a la ventana 1, y a su vez se deberá restar 2 cm de la ventana 2.
  • Colocación a marco o contramarco: si se necesita colocar la cortina sobre una puerta o sobre el marco de una abertura, se tiene que tomar la medida del ancho del vidrio para luego tomar la medida del ancho de los marcos laterales y sumar ambas medidas. (La colocación de cortinas en aberturas siempre se hacen sobre el marco. Nunca colocar la cortina en el contramarco).
  • Colocación de la cortina cuando hay manijas: la ventana donde se colocará la cortina tiene manija o algún saliente, se deberá media la profundidad de la misma para determinar si la caída es normal, invertida o con un soporte extensible con caída invertida. Habitualmente se usa con caída normal en la que la tela cae prácticamente pegada a la ventana.

Para saber más sobre los distintos tipos de cortinas que hay y sus distintas formas de colocarlas, se puede entrar a la página de Roller Company y enterarte de todas las últimas novedades.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig