Cuatro claves para elegir las mejores cortinas para tu casa - Revista Para Ti
 

Cuatro claves para elegir las mejores cortinas para tu casa

En Para Ti traemos las cuatro claves que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas para tu hogar. Desde la forma, la medida, la luz y hasta los distintos tonos que hay.
Deco
Deco

A la hora de pensar en la decoración del hogar, uno de los últimos detalles que hay que elegir son las cortinas, pero que sea el paso final, no quita que tenga la misma importancia que el resto. Ya que no solo son las encargadas de mantener la intimidad de la casa, sino también de filtrar la luz y aportar calidez.

Cada ventana le sienta bien un tipo diferente de cortina, por eso, Para Ti junto a Roller Company, empresa líder en venta de cortinas, traen las claves más importantes a la hora de ver y elegir la cortina ideal según el ambiente de la casa.

La forma de la ventana

Son varios los tipos de aberturas que hay, y a cada una le sienta bien un tipo de modelo distinto. Alguno de los ejemplares de ventanas que se pueden encontrar son las que abren hacia adentro y donde las cortinas que mejor quedan son las clásicas, ya que otro estilo puede incomodar su apertura. En cambio, los ventanales que no llegan hasta el piso es mejor colocar roller o americanas.

Para las ventanas de formato horizontal, las roller son las ideales, ya que dará la sensación de mayor altura al ambiente, además, de aportar una estética fresca y moderna a los espacios, generando un efecto de transparencia cuando estén abiertas y logrando gran privacidad cuando estén cerradas. También pueden recogerse completamente hacia arriba y ocupar un espacio mínimo.

Las ventanas de formato vertical, a diferencia de las otras, lo más recomendable son las cortinas de panel oriental, tradicionales, o las bandas verticales, que cualquiera de las tres brindan una sensación de altura muy elegante a los ambientes.

Aunque en la arquitectura moderna se tiene muy presentes las ventanas de gran tamaño, y es casi indispensable motorizar las cortinas para un mayor confort en su manejo. Las roller con motor aportan gran comodidad, pudiendo accionarse a distancia mediante control remoto. Y a diferencia de los espacios amplios, las ventanas para espacios pequeños, las roller son la mejor opción, ya que ocupan menos lugar que las cortinas tradicionales, y en cuanto a la tela, se apuesta por colores claros y tramas abiertas, que dejan pasar la luz.

Luz o intimidad

A la hora de elegir hay que analizar que se va a priorizar, si en la casa se quiere más luz o intimidad. Si se quiere tener las cortinas desplegadas para que entre claridad e incluso ver el exterior, se tiene que elegir telas como Sunscreen, en el caso de roller, gasas de hilo o lino en el caso de cortinas clásicas, que son tejidos ligeros, poco tupidos y de trama abierta.

Ahora, si la búsqueda es la intimidad y la menor entrada de luz, se debe optar por un Black Out y combinarlo con cortinas clásicas de gasa de hilo, voile o un lino de trama abierta, que permiten pasar la luz. Así, cuando se desee más intimidad, bastará con correr las cortinas, consiguiendo un doble cortinaje, con mayor versatilidad en ambientes como dormitorios.

La medida ideal para cada cortina

Las medidas siempre van a depender del tipo de cortina elegida, cada estilo tiene sus distintas consideraciones. En el caso de las Roller, simplemente alcanza con agregar entre 5 y 10 cm en cada extremo de la ventana.

Para las estilo clásicas, lo más habitual es agregar unos 15 cm al largo de la ventana, sin embargo, si se prefiere que las cortinas descansen holgadamente en el suelo y que tengan arrastre, se debe añadir 10 cm más, aportando un look más acogedor. Lo ideal es que vayan desde el techo, y más importante aun, que lleguen a rozar el piso. En cuanto al riel sobre el que irá el cortinaje, deberá medir al menos 20 o 30 centímetros extra a ambos lados de la ventana, para que cuando se recojan las cortinas, ocupen espacio de la pared y no de la ventana, y la habitación pueda recibir el máximo de luz.

Los distintos tipos de tonos

Para los tonos, hay que tener en cuenta el tamaño del espacio y el efecto que se busque. En lugares chicos siempre se recomienda optar por telas lisas y de colores claves, porque amplían el espacio y multiplican la claridad. En cuanto a las cortinas roller, los tonos más habituales son los blancos y los naturales, sin embargo, la gama de grises se complementa muy bien en ambientes modernos y frescos.

Para saber más sobre los distintos productos, se puede visitar la web o sus redes sociales.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig