Muchas veces las hojas de las plantas, por más que las cuidemos, comienzan a tornarse amarillas o marrones, y hasta secarse, eso es un síntoma claro de que se están secando.
Que las hojas de las plantas empiecen a secarse puede ser provocado por una falta de nutrientes, una exposición a condiciones ambientales desfavorables o problemas de riego. Lo bueno, es que hay un ingrediente muy natural que puede usarse para restaurar el equilibrio del suelo y proporcionar a las plantas los nutrientes necesarios para su recuperación: el limón.
Los beneficios del limón para las plantas
El limón, además de utilizarse en la cocina para dar sabor y aroma a una gran variedad de platos y bebidas, también es un ingrediente natural de gran valor para el cuidado de las plantas. Básicamente, gracias a su alto contenido en vitamina C, tiene un gran poder antioxidante, lo que ayuda a fortalecer las defensas naturales de las plantas contra enfermedades y plagas.
Además, el limón es una excelente fuente de ácido cítrico y esto ayuda a acidificar el suelo, creando un ambiente óptimo para ciertos tipos de plantas que prefieren suelos ligeramente ácidos. También actúa como repelente natural de insectos gracias a su aroma cítrico.
Pero una de las características más destacados del limón es que también es muy beneficioso para recuperar las hojas secas de las plantas gracias a su contenido de ácido cítrico y vitamina C. Este ácido ayuda a equilibrar el pH del suelo y mejora la absorción de nutrientes por parte de las raíces de las plantas, nutrientes que, poco a poco, irán llegando hasta las hojas secas, devolviéndoles toda su salud, belleza y color verde.
Cómo preparar este abono natura con limón para recuperar las hojas secas de tus plantas
- Paso 1: Exprimí el jugo de varios limones frescos en un recipiente. El número de limones a usar dependerá de la cantidad de abono que desees hacer y del tamaño de tus plantas.
- Paso 2: Mezclá el jugo de limón con agua en una proporción de aproximadamente una parte de jugo de limón por tres partes de agua. Es importante que le añadas agua ya que ayudará a evitar que el ácido cítrico concentrado pueda quemar las raíces de las plantas y eso es justo lo contrario de lo que necesitamos conseguir.
- Paso 3: Cuando el jugo de limón y el agua estén totalmente mezclados, agregá el líquido en tu regadera y usar esta solución como parte del riego regular de tus plantas.
- Paso 4: Para aplicarlo, verté el abono natural alrededor de la base de las plantas que tengan las hojas amarillas o marrones. Intenté evitar mojar las hojas directamente para que no sufran quemaduras por el sol.
TIP: Repití este proceso cada dos semanas o según sea necesario, dependiendo del estado de tus plantas y de cómo estén respondiendo al tratamiento.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: