Andrea Bursten: "Con Juan vivimos una relación de mucho aprendizaje"
 

Andrea Bursten: "Con Juan ("Cochito" López) vivimos una relación de mucho aprendizaje, tiene sus tiempos, es más lenta"

Esta es la quinta de una serie de entrevistas by Priscila Crivocapich para Protagonistas. Modelo, conductora y periodista deportiva charló mano a mano con Andrea Bursten de su vida hoy, el amor con Juan Manuel "Cochito" López, sus hijos, los recuerdos "siempre presentes" de Federico Ribero y sus tips para entrenar y cuidar su imagen. 
News
News

"Es modelo, empresaria, una escultura por donde la miren... Bienvenida a la primera tapa como Protagonista Para Ti, Andrea Bursten", fue la presentó de Priscila Crivocapich en esta nueva entrega de entrevistas.

Priscila: ¿Cómo estás, Andrea ? ¿Qué estás haciendo?

Andrea: Estoy entrenando bien para poder estar más o menos así... Tengo seis restaurantes en los shoppings, en los centros comerciales más importantes de la ciudad, y laburo mucho en redes. Últimamente volví a mis orígenes, a ser modelo de vuelta y lo disfruto un montón.

Andrea Bursten
La tapa

Priscila: Recién charlábamos que el primer trabajo que hiciste, una de las primeras fotos, fue en Para Ti.

Andrea: Sí, arranqué a laburar en Para Ti cuando tenía 15 años. Me acuerdo que salía del colegio y me tomaba el 152, me bajaba en Paseo Colón y caminaba hasta la editorial muchas veces por semana. Trabajé muchísimo con esta revista, así que la verdad le tengo muchísimo cariño, desde muy chiquita. Me dieron una gran oportunidad, así que siempre agradecida.

Andrea Bursten y Priscila Crivocapich
Andrea Bursten y Priscila Crivocapich
Andrea Bursten
"Últimamente volví a mis orígenes, a ser modelo de vuelta y lo disfruto un montón".

Priscila: Decías 15 años... ¿Francesca qué edad tiene?

Andrea: Fran tiene 22 y Stefano tiene 19... Stefano está estudiando Administración de Empresas, esta primer año. Estuvo un año ahí que me dijo que no sabía qué hacer, y se decidió, así que arrancó. Y a Francesca le queda un año para recibirse. Está estudiando interiorismo, diseño interiores.

Priscila: Pero la vi -porque estuve- en uno de los desfiles de Pilar... Sigue tus pasos.

Andrea: Y hace algunas cosas. La verdad que ella está con más ganas de recibirse y trabajar de lo de ella, pero obviamente que si la llaman para hacer alguna cosa que le divierta, le gusta.

Priscila: Recién hablabas de seis restaurantes. ¿Cómo es Andrea como empresaria?

Andrea: La realidad es que cada vez Andrea como empresaria es más relajada. La realidad es que estos restaurantes eran de mi marido, así que los heredé hace 11 años. No tenía ni idea del rubro, no era mi palo, nada que ver. Nunca me involucré: era su trabajo y tenía sus socios. Un día por circunstancias de la vida, me cayeron y obviamente que respeto y valoro porque es de lo que vive la familia. Así que es mi trabajo, pero a medida que va pasando el tiempo siento que empiezo a delegar un poco más y que tengo como un poco más de tiempo para mis cosas y para mí. Pero obviamente, me ocupo. Voy todos los días a los lugares. Hago la recorrida.

Andrea Bursten
"A medida que va pasando el tiempo siento que empiezo a delegar un poco más y que tengo como un poco más de tiempo para mis cosas y para mí".

Priscila: Algo que transmitís y que a mí personalmente siempre me fascinó, y que de hecho hablo a veces con mi personal trainner, y le digo porque para mí sos un ejemplo, María Vázquez también... Y es tu parte saludable de entrenamiento, y creo que se transmite lo que querés contagiar a las mujeres que te siguen.

Andrea: Yo te voy a contar un secreto con respecto a esto. Un día mi marido me sentó y me dijo: "¿Vos te vas a dedicar a ser modelo, éste va a ser tu trabajo?". Yo tenía 22 años y le dije "sí, yo me voy a dedicarse al modelo". Entonces, me respondió: "lo vas a hacer bien, vas a empezar a entrenar, vas a empezar a comer bien. Se lo debo. No me gustaba entrenar, no me gustaba el gimnasio. No iba. Él siempre fue súper deportista, corría maratones. A mí me costaba, lo padecía, sufría, iba y dejaba... Dijo "basta, vamos, hay que hacer esto".

Andrea Bursten
"Hoy es una necesidad vital para mí porque no puedo dejar de entrenar".

Entrenábamos juntos, lo cual era también un plan porque nos divertíamos, y empecé a tomarle el gusto. Hoy es una necesidad vital para mí porque no puedo dejar de entrenar. Voy de lunes a viernes y debo reconocer que alguna vez, algún domingo que estoy en casa. Mis hijos están grandes, salen en la noche, duermen hasta tarde, obviamente como adolescentes, y digo me voy al gimnasio. Y a eso le sumé hace varios años ya con Martín Viñoles el tema de la alimentación. Entonces, el resultado es un tema de salud y además hay un beneficio estético.

Andrea Bursten
"Realmente siento una diferencia enorme los dias que tal vez algún día, por algún tema laboral que no puedo entrenar. Así que yo lo recomiendo: entrenen, hace bien".

Priscila: Si tuvieras que dar un mensaje para empezar...

Andrea: Me parece que es un todo, no solamente quedarse en qué fiaca ir al gimnasio, sino lo puedo hacer, me puedo pagar un personal, puedo pagar un gimnasio, puedo entrenar al aire libre. Además hay beneficios físicos y psíquicos, realmente siento una diferencia enorme los dias que tal vez algún día, por algún tema laboral que no puedo entrenar. Así que yo lo recomiendo: entrenen, hace bien.

Andrea Bursten
"En mi casa se habla de Fede todos los días, se lo recuerda todos los días con alegría. Siento que esa es mi obligación. Es parte de mi historia, es parte de mi vida, no es algo que esté totalmente resuelto".

Priscila: Recién lo nombrabas a Fede (N.de R: Federico Ribero murió el 17 de junio de 2013 después de luchar contra un cáncer de pulmón con metástasis en pleura, pericardio, diafragma y columna vertebral). Me imagino que debe haber sido lo más duro de toda tu vida, pero es un lindo mensaje la manera en que transmitís tenerlo todo el tiempo presente... Y con los chicos, la forma en que atravesaste para llegar a ser la mamá y cumplir la parte de papá también. ¿Cómo fue?

Andrea: Durísimo, muy difícil. Pasaron 11 años. En mi casa se habla de Fede todos los días, se lo recuerda todos los días con alegría. Siento que esa es mi obligación. Es parte de mi historia, es parte de mi vida, no es algo que esté totalmente resuelto. Siento que hay una parte que es un duelo que de alguna manera nunca se cierra. Sí, el de haber formado yo otra pareja en algún momento, o estar de novia, pero hay una parte que queda ahí.

Andrea Bursten
"Yo no elegí, no es que me separé, fue una tragedia en mi vida. Entonces queda como ese sabor a veces medio amargo, lo de lo que sucedió, pero trato de llevarlo de la mejor manera posible".

Su ausencia es muy presente sobre todo la parte que tiene que ver con mis hijos. Van sucediendo cosas importantísimas en la vida de mis hijos y su papá no está, no lo puede compartir. Entonces esa es la parte que todavía me cuesta terminar de cerrar, y creo que no va a cerrar nunca y otra es a la familia. Somos una familia de tres. Yo no elegí, no es que me separé, fue una tragedia en mi vida. Entonces queda como ese sabor a veces medio amargo, lo de lo que sucedió, pero trato de llevarlo de la mejor manera posible. Obviamente es un trabajo de todos los días. Tuve momentos durísimos y dificilísimos con chicos muy chiquitos. No me quiero victimizar, no me gusta el rol de víctima. Sí, cuento mi historia. Obviamente que fueron momentos muy difíciles.

Andrea Bursten
"Siento que el amor es la herramienta que uno tiene -si tiene la suerte de estar rodeada de buen amor-. Nada te saca adelante, juro que no hay nada, no hay otra cosa".

Priscila: Destaco cómo transformaste ese dolor en un mensaje de amor por la forma en como lo contaste, la manera como hablas de él... Es un lindo mensaje. Me imagino que debe haber pasado por etapas de enojo, de mucha tristeza...

Andrea: Fueron todos juntos, separados, de vuelta, se iba, volvía...

Andrea Bursten y Priscila Crivocapich
Andrea Bursten y Priscila Crivocapich

Priscila: ¿En qué te apoyaste?

Andrea: Familia y amigos. El amor en todas sus formas. Siento que el amor es la herramienta que uno tiene -si tiene la suerte de estar rodeada de buen amor-. Nada te saca adelante, juro que no hay nada, no hay otra cosa.

Andrea Bursten
"Federico generó haber dejado marca en mucha gente"

Priscila: Familia, amigos porque se te ve compartir mucho. Marcelo Tinelli le hizo un un vino en su honor y está muy presente.

Andrea: Yo creo que eso lo generó él. Eso era Fede. Generó haber dejado marca en mucha gente, tanto que su amigo, sus dos amigos -Marcelo y Hernán (de Laurente)- hicieron un vino en su honor, es un culto a la amistad ese vino, habla de eso. Sí, muy orgullosa del marido que tuve.

Andrea Bursten
"Con Juan es una relación de mucho aprendizaje. Tiene sus tiempos, es como más lenta tal vez que otra que tuve, la última que tuve -estoy separada hace 2 años-. Pero es un lindo vínculo que estamos armando, de a poco".

Priscila: ¿Y tus hijos? No sé si tomaste el rol de de papá y mamá, o si se puede suplir un papá.

Andrea: No, no se puede. De hecho siempre digo que con el varón me cuesta mucho más que con Fran. Con ella es más fácil, es mujer, las identificaciones, es como inmediata siempre busca la mamá. Y con Stefano, pobre, lo padece más, es más difícil, pero siempre hay algún referente. Es muy amiguero, salió como el padre -yo también soy amiguera-, él descarga ahí, y cuenta sus cosas que tal vez conmigo le cuesta más.

Priscila: Hoy, ¿cómo estamos del corazón?

Andrea: Estamos bien. Estoy una relación, la verdad que bastante nueva para mí. Hace un par de meses que estoy saliendo con Juan, se llama (N. de R: se refiere a Juan Manuel "Cochito" López). Es una relación de mucho aprendizaje. Tiene sus tiempos, es como más lenta tal vez que otra que tuve, la última que tuve -estoy separada hace 2 años-. Pero es un lindo vínculo que estamos armando, de a poco.

Andrea Bursten
"Estoy una relación, la verdad que bastante nueva para mí. Hace un par de meses que estoy saliendo con Juan"

Priscila: ¿Y con tus hijos?

Andrea: Él tiene hijos muy chiquitos; yo tengo hijos muy grandes. Ése es uno de los temas, como que mis hijos y sus hijos no comparten, porque son etapas distintas muy distintas. Pero estuvimos en Uruguay juntos, pasó unos días conmigo, y ahí interactuó bastante con mis hijos. Y yo conozco a sus hijos, y los veo el fin de semana, me tiro de vuelta en el piso a pintar y a hacer cosas que había dejado. Y la verdad que lo disfruto un montón. En mi casa ya tengo otras charlas, de otras cosas y tal vez cuando me junto con los hijos de Juan, tengo esta cosa de vuelta al juego.

Andrea Bursten
"Yo conozco a sus hijos, y los veo el fin de semana, me tiro de vuelta en el piso a pintar y a hacer cosas que había dejado. Y la verdad que lo disfruto un montón"

Priscila: ¿Ensamblaron pareja?

Andrea: No. Por ahí el fin de semana o los días de semana, viene a comer a mi casa y comparto con mis hijos... Pero ensamblar, no.

Andrea Bursten
"En mi casa ya tengo otras charlas, de otras cosas y tal vez cuando me junto con los hijos de Juan, tengo esta cosa de vuelta al juego".

Priscila:¿Y los chicos con él?

Andrea: Son más pares... Participan más de las charlas más de los adolescentes y es esta cosa más divertida de los cuentos del fin de semana y no sé qué... que tal vez en su casa con los chicos chiquitos, obviamente que no tiene.

Andrea Bursten
"La verdad que no sabía que me gustaba tanto la velocidad. Fue un descubrimiento... "

Priscila: Un detalle que no voy a dejar pasar por alto, que estamos hablando de Cochito López... ¿Cómo te llevás con el tema de autos?

Andrea: La verdad que no sabía que me gustaba tanto la velocidad. Fue un descubrimiento... Toda la familia en realidad, porque hace poco nos llevó al autódromo, había una exhibición de una marca de autos y él es piloto. Entonces nos dijo "vamos a dar una vuelta". Mis hijos se mataban por subir primero y quedamos todos ¡queremos más!, ¿cuándo volvemos?

Andrea Bursten
"Y un día me dijo "che, estoy para un vino, ¿salimos?". Y dije, "bueno, dale". Estaba sola, él también. Así me conquistó".

Priscila: ¿Esa fue la primera vez que te subiste?

Andrea: Sí, todavía no volví. Pero quiero.

Andrea Bursten y Priscila Crivocapich
Andrea Bursten y Priscila Crivocapich

Priscila: ¿Cómo empezaron a salir?

Andrea: En realidad, Instagram. Viste esas cosas que tiene, que junta gente. Nosotros nos seguimos hace muchos años, no sé por qué nos seguimos. Yo lo conocí en un evento que habíamos hecho en Salvador, en mi restaurante el día que inauguramos, y él vino y ahí nos presentaron en las redes y nos seguimos en las redes. Y un día me dijo "che, estoy para un vino, ¿salimos?". Y dije, "bueno, dale". Estaba sola, él también. Así me conquistó. Esto fue en octubre, noviembre del año pasado. Después nos obligaron a blanquear.

Priscila: Es que vino el verano y empezaron a salir...

Andrea: Yo estaba en la playa, enfrente de mi departamento. Vino unos días, para Año nuevo, y fuimos a la playa. A surfear, con amigos. Y de repente teníamos un ejército de fotógrafos. Y yo dije "deben estar porque está María Vazquez y Adolfito". Ellos se fueron y nosotros nos quedamos ahí. Entonces le dije: "Juan peinate porque vas a salir en la foto seguro". La verdad que no me imaginé. Y así fue.

Andrea Bursten
"Me cuido un montón. Soy impecable, con el cuidado personal soy como muy absoluta".

Priscila: ¿Proyección a futuro... porque contabas que estabas con cosas en las redes sociales?

Andrea: Increíblemente laburo muchísimo con cosmética, con muchísimas marcas...

Priscila: Es que tenés una piel espectacular, ¿algún tip?

Andrea: ¿Algún tip... tenés tiempo? Me cuido un montón. Soy impecable, con el cuidado personal soy como muy absoluta. Lo disfruto, o sea, me gusta cuidarme, me gusta hacer mi rutina de la mañana. Tengo rutina de la tarde y tengo rutina de la noche.

Andrea Bursten
"En el cuerpo tomo un poco de sol, pero en la cara ya no. Hace algunos años tomaba un poco en los buenos horarios. Ya entendí".

Priscila: ¿En qué consta la rutina de la tarde?

Andrea: Máscaras hidratantes... te la pones y dejás que te absorba toda. Después te digo cuál es.

Priscila: Y algo que leí, por ahí lo tengo mal, algo de sellado con aceite.

Andrea: Sí, estás muy atenta. Es un aceite vegetal que hoy tienen todas las marcas de cosmética. Después de la rutina de limpieza, la hidratación, los ácidos a la noche, y la última, al final de todo, te pones unas gotas del aceite y te sellás la rutina. Eso es para la noche. Lo que sí, sí o sí, todo el año protector solar. Junio, julio, agosto, enero, febrero... Protector solar 50 siempre.

Andrea Bursten
"No hay grandes producciones (para el sexo)... Algodón, negro, remera, carita hidratada siempre".

Priscila: ¿A qué edad empezaste a cuidarte?

Andrea: Hace mucho. Pero protector solar, es más nuevo. En el cuerpo tomo un poco de sol, pero en la cara ya no. Hace algunos años tomaba un poco en los buenos horarios. Ya entendí. Anteojos de sol, protector solar cada dos horas.

Priscila: ¿Sos de las que dice, "Juan, amor, ponete protector?

Andrea: Voy, lo corro por toda la playa y le pongo protector. O los chicos, los corro. Soy insoportable.

Andrea Bursten
"Me pongo en el cuerpo, en la cara, "¿terminaste de hidratarte?", me pregunta Juan".

Priscila: Para cerrar, te tengo que hacer la pregunta Para Ti: ¿cuál es tu básico para una noche de sexo?

Andrea: No hay grandes producciones... Algodón, negro, remera, carita hidratada siempre. ¡Me carga! ¿Ya te hidrataste?... Me pongo en el cuerpo, en la cara, "¿terminaste de hidratarte?", me pregunta. Pero así, muy basicón todo.

FOTOS @chrisbeliera

VÍDEO @rrociobustos

ESTILISMO @alegarcia360

MAQUILLAJE Y PEINADOS @charme.makeup  para Frúmboli

Agradecemos a @elcamarin y @santesteban_zapatos

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig