¿Estás pensando en cambiar las griferías? Seguí estos consejos para dar con la opción adecuada – Revista Para Ti
 

¿Estás pensando en cambiar las griferías? Seguí estos consejos para dar con la opción adecuada

Las canillas no sólo decoran y marcan el estilo de un ambiente determinado, sino que además, son un elemento esencial en los hogares y es clave que sean funcionales. En esta nota, te contamos cuáles son los cinco consejos básicos que te ayudarán a dar con una elección acertada.
Deco
Deco

Las griferías son uno de esos elementos esenciales en todos los hogares. No sólo decoran y marcan el estilo de un ambiente, sino que además, pueden velar por la higiene, seguridad y funcionalidad.

Y aunque parezca una tarea fácil, dar con la opción que más se adecue a nuestras necesidades y estilos puede llegar a ser muy difícil, sobretodo teniendo en cuenta que el mercado actual ofrece múltiples opciones en materia de diseños, tecnologías y precios.

Si se cuenta con un presupuesto reducido, la mejor opción es invertir en una grifería de diseño simple pero de buena calidad. Foto: Pinterest

Es por eso que armamos una guía con consejos para ayudarte a encontrar la grifería ideal, y que no sólo se adecue a la estética del espacio, sino que además resulte funcional y eficiente.

Conocer la presión del agua es imprescindible. Foto: Pinterest

Consejos básicos para elegir la grifería adecuada

  • Conocer la presión del agua es uno de los factores más importantes que hay que tener en cuenta. Y es que según el tipo grifería, se va a necesitar una mínima o máxima presión para el confort recomendado por el fabricante. Para dar un ejemplo, aquellas que se colocan sobre la pared requieren más presión que las que se colocan directamente sobre la mesada.
Analizar el espacio disponible es otro de los consejos para dar con la grifer´ía adecuada. Foto: Pinterest
  • Conocer el espacio disponible es otro de los factores que van a resultar clave para dar con la grifería adecuada. Si bien parece una sugerencia obvia, se recomienda medir cuidadosamente la superficie del lavamanos o pileta de la cocina. Las opciones de pared, requieren un poco menos de espacio de profundidad que las de la mesada, es por eso que resulta importante analizar este punto antes de tomar la decisión y ver cuál es la mejor alternativa.
Lo ideal es que el diseño que se elija, se adecue al del resto del ambiente. Foto: Pinterest
  • La funcionalidad es imprescindible si de griferías hablamos y para eso, es importante elegir la opción que más se adecue y que permita que su uso resulte cómodo. Lo ideal es que no sea demasiado grande en relación a la pileta ni que el flujo de agua salpique alrededor.
Las griferías, además de estéticas, tienen que ser funcionales. Foto: Pinterest
  • El estilo y acabado de las griferías es casi tan importante como su funcionalidad. Actualmente, el mercado ofrece múltiples opciones en materia de diseño, por lo tanto, es clave elegir uno que acompañe el estilo del ambiente para que la combinación sea lo más estética posible.
Es clave que las griferías no sean demasiado grandes en relación a la pileta. Foto: Pinterest
  • El costo a invertir es otro de los factores a tener en cuenta. Si el presupuesto es reducido, la mejor alternativa es elegir griferías de diseño simple pero de buena calidad para garantizar su durabilidad en el tiempo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig