Decorar y amueblar un monoambiente puede ser todo un desafío. Y es que al tratarse de un espacio reducido, aprovechar al máximo cada centímetro disponible resulta fundamental para ganar comodidad, funcionalidad y estética.
En este sentido, los muebles mulituso son la mejor opción. Acá te compartimos los modelos más innovadores para que encuentres inspiración y seas la reina de la casa bien distribuida, ampliada y decorada.

1. Sillón cama convertible
Estos muebles son la opción perfecta para monoambientes porque funcionan como sillón durante el día y por las noches se convierten en una cama.
También pueden utilizarse como cama extra en caso de recibir visitas.

En el mercado actual podés encontrar un montón de modelos, de diferentes medidas y materiales. La clave es elegir un diseño de líneas simples para que no sobrecargue mucho el espacio.

2. Cama con lugar de guardado
Las camas con almacenamiento integrado ganan terreno y se posicionan como una de las mejores inversiones, tanto para monoambientes como para espacios amplios. Estos muebles permiten guardar diferentes elementos sin ocupar espacio adicional.
Algunos modelos vienen con cajones y otros más innovadores permiten levantar la parte del colchón casi en su totalidad. ¡Más funcional imposible!

3. Mesa plegable
Las mesas plegables pueden usarse para comer o también como escritorio. Y cuando no se usan, se "esconden" en la pared o se transforman en un mueble mucho más chico que no incomoda.

4. Mesa ratona con almacenamiento
Las mesas ratonas no pueden faltar en un monoambiente. Y si bien siempre son prácticas, invirtiendo en un modelo con espacio de guardado se puede mejorar aún más la funcionalidad.


5. Sillas y banquetas apilables
A falta de espacio a lo ancho, nada mejor que irse para arriba. ¿Cómo? Apilando prolíjamente todo lo que se puede apilar.

En este sentido, las sillas y las banquetas son la mejor opción: cuando no se usan se apilan y se esconden, y a la hora de recibir visitas la pila se desarma para sumar asientos extra.

6. Muebles multifunción
Algunos muebles pueden diseñarse a medida y funcionar como divisor, biblioteca, lugar de guardado y hasta 'rack TV'.

Lo ideal es ubicarlos estratégicamente para dividir el espacio, por ejemplo, sector dormitorio y resto del depto.
Pero en cómo hacerlo está la clave: para lograr un buen resultado sin cerrar (y que el espacio parezca aún más chico) nada mejor que elegir muebles abiertos que permitan el paso de la luz natural.

7. Muebles flotantes
Mesas de luz, rack TV, estanterías, escritorio, vanitory... Los muebles flotantes son la mejor opción para aprovechar las paredes y ahorrar espacio en el suelo, contribuyendo a que el espacio parezca más amplio y liviano a la vista.

