7 ideas y más trucos para decorar un monoambiente (y ganar espacio) – Para Ti
 

7 ideas y más trucos para decorar un monoambiente (y ganar espacio)

En un espacio reducido en el que cada centímetro cuenta, crear un ambiente funcional y con estilo es posible. Conocer algunos trucos, como usar muebles doble uso, colores claros y paneles divisorios, es parte del plan.
News
News

A pesar de ser un espacio reducido los monoambientes suelen dar trabajo a la hora de elegir la decoración y el mobiliario ideal.

Un monoambiente, un desafío múltiple. Foto: archivo Para Ti DECO / Fabián Uset.

Por eso, en la Semana DECO Para Ti también compartimos algunas ideas y recursos para hacer de tu pequeño espacio un lugar acogedor y con estilo.

1.Colores en la pared

A la hora de elegir hay que tener presente que el blanco es el aliado perfecto para iluminar y ampliar visualmente un ambiente.

Los colores pasteles y beige también pueden ser una opción válida.

Separar y zonificar, claves a la hora de decorar un monoambiente. Foto: Pinterest.

Si se elige un color más oscuro hay que tener en cuenta la amplitud y principalmente la luz que tenga el ambiente.

Esta estantería cumple la función de biblioteca, mueble de guardado y divisor de espacio. ¡Más funcional imposible!. Foto: Pinterest

2. Paneles divisorios

Este suele ser un recurso muy utilizado. Se recomienda que sean de colores claros y abiertos para que no quiten la luz natural entre un espacio y otro, provocando así que se achique el ambiente y no corra el aire.

¨Si utilizo colores oscuros siempre pinto una sola pared, la más protagónica que suele ser donde esta apoyado el sillón. El resto siempre colores claros¨, cuenta la diseñadora de interiores Pau Gachie. Foto: @paulinediseno.
¨En este monoambiente a través de un diseño moderno y visualmente despojado, de líneas simples y colores neutros, se favoreció la división visual de los espacios ganando calidez y funcionalidad¨. Foto: @paulinediseno

3. Pintura sectorizada y alfombras

Estos dos recursos al igual que los paneles divisorios, sirven para separar áreas. En cuanto a las alfombras la clave está en saber elegir la correcta para el ambiente, teniendo en cuenta colores, tamaños y material.

La pintura sectorizada por otra parte juega con el color acentuando el límite y la transición entre un espacio y otro.

Una alfombra bien ubicada sirve para delimitar visualmente el espacio. Foto: Pinterest

4. Muebles de doble (y múltiple) uso

Sillón cama, mesas y sillas plegables son grandes aliados de los departamentos pequeños. Cuando no se usan ayudan a ganar espacio y no cargar al ambiente.

En este diseño se aprovechó la espalda del sillón para ubicar la mesa. ¡Una alternativa muy original! Foto Render: @paulinediseno
Los espejos son grandes aliados para agrandar visualmente los espacios. Foto: Pinterest

Las barras desayunadoras con banquetas también resultan muy funcionales, ya que integran la cocina al living y hace el espacio visualmente más amplio. Incluso muchos departamentos ya vienen con esta opción incorporada.

Las estanterías sin ménsulas son más livianas a la vista. Foto: Pinterest

5. La importancia de los objetos decorativos en un monoambiente

Utilizar espejos grandes ayuda a reflejar la luz y agrandar visualmente el espacio. En cuanto a los accesorios de decoración deben ser los justos y necesarios para no sobrecargar el ambiente. Las estanterías flotantes son claves en los departamentos chicos ya que pueden servir como espacio de guardado de algunos objetos decorativos como libros y cuadros.

La integración con el exterior es otro recurso para ampliar un monoambiente. Foto: archivo Para Ti DECO /Fabián Uset.

Texto: Pilar Passamonte.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig