Pocos metros: 7 recursos e ideas que se destacan en un monoambiente de 33 m2 – Revista Para Ti
 

Pocos metros: 7 recursos e ideas que se destacan en un monoambiente de 33 m2

Si vivís en un depto chico, tomá nota de las soluciones de guardado y estilo que propone este pequeño monoambiente.
Deco
Deco

La arquitecta mendocina Yanina Melchor (@yanimelchor_) exprimió cada centímetro de este departamento de 33 m2 ubicado en Palermo.

Pero además le sumó ideas inteligentes y muebles diseñados a medida que generan espacios de guardado y optimizan el uso del espacio volviéndolo más funcional.

Una barra de madera separa a la pequeña cocina del resto del ambiente.

1. Heladera escondida y mueble de guardado

Con el fin de independizar visualmente a la cocina y sumar espacio de guardado, la arq. Yanina Melchor (@yanimelchor) dispuso una estructura con tabiques de yeso que esconde la heladera de un lado y le da forma a un pequeño placard del otro. Sobre ese tabique apoya la isla de madera paraíso y melamina lino softwood que funciona como mesa de comedor e incorpora más superficie de guardado con un bajo mesada. Lámparas colgantes de madera sobre la barra (@objetosdesign).

Con taviques de yeso se armó un m´ódulo que esconde la heladera de un lado y suma espacio de guardado del otro.

2. ¡Hurra a los muebles multifunción!

En el sector living, indispensable, un sofá cama con carro auxiliar (kumideco.com.ar) para recibir visitas. Otro 2 x 1 lo da la banqueta tapizada que también se usa como mesa de centro. Alfombra de yute (Coto).

El pequeño depto visto desde la barra de la cocina.

3. Un punto focal o una temática que le de identidad

A falta de espacio, no está mal elegir un estilo, color o temática que tenga el rol protagónico: una sola, para que no maree. En este caso esa misión corre por cuenta del papel mural botánico pintado a mano por la artista Lidia Portillo (@lidia.m.portillo) que recorre un largo muro desde la entrada. A tono con este “bohemio moderno” se sumaron detalles en fibras naturales.

Una vista desde el dormitorio y la puerta que da al baño.

5. Cama con cajones, una aliada en deptos chicos

Las camas con cajones en la base son fundamentales en espacios chicos donde no abundan los espacios de guardado. Aquí el sector dormitorio se completa con una lámpara colgante de fibras y unos estilizados apliques a cada lado de la cama (puritadeco.com) .

6. Voladizos para alivianar espacios

Los muebles y accesorios suspendidos son ideales para alivianar visualmente un espacio chico. Aquí se usaron mesas de luz suspendidas a cada lado de la cama. En el baño, una mesada curva facilita el acceso. Se aprovechó además el espacio sobre los sanitarios y entre el bidet y la pared lateral para ubicar muebles a medida en madera laqueada de blanco.

Una barra en el balcón, tanto para sentarse a tomar algo como para hacer home office.

7. Una barra para el balcón

En el balcón se armó una original barra apta para hacer home office al aire libre, con una mesa armada con patas de acero pintado al horno en color blanco y tapa de madera, más dos sillas modelos Masters en color blanco (Mercado Libre).

Producción: Mariana Soulages.

Fotos: Fabián Uset.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig