La primera vez que Lula Gallo ingresó a su “flamante” PH de 1920 se encontró con una hoja en blanco. Esa fue la sensación de la Influencer, modelo y emprendedora.
El lugar, que había estado ocupado por una productora, necesitaba vida para transformarse en hogar. Y con la ayuda de su hermano arquitecto encaró una reforma profunda para volverlo funcional y vivible.
Paso a paso: de PH a loft ecléctico y glam

Industrial, ecléctico, vintage, glamoroso, en su loft todos los estilos conviven en armonía.
Lula Gallo (@heylulagallo) amplió espacios, abrió circulaciones, reformuló una biblioteca que le da identidad al área central y coronó el pequeño patio con una pileta.
Su loft se despliega en un gran espacio de doble altura moderno y ecléctico a la vez, donde el hierro y el vidrio se combinan con la madera de petiribí en un tono incienso.
En la reforma llevada a cabo por el estudio de su hermano, el arquitecto Leandro Gallo (@ademasarq), uno de los espacios que se renovó por completo fue la cocina, que se abrió para ampliarla y unirla al comedor.

Los ventanales de piso a techo inundan el interior de luz natural y conectan con el patio integrando interior-exterior.
Detalles como el espejo de marco dorado, las plantas y el arte de gran formato suavizan este ambiente versátil y lleno de personalidad.
A un costado, contra el ventanal de vidrio, se ubican su escritorio con silla, dos de las piezas vintage que destacan en la vivienda.
El arte de transformar

La gran estantería de madera de petiribí y hierro que recubre toda la pared de ladrillos pintados de blanco exhibe una cuidada selección de objetos, libros y fotografías en blanco y negro, que le aportan carácter al ambiente.
“Hay una fotografía del último mundial de fútbol, que festejé en la avenida 9 de julio, un cuadro de mi amigo Waldo que es poeta callejero que tiene esa frase muy linda (“que sea bello o que no sea”) que tiene que ver con buscar la belleza en todo, incluso en los vínculos, y el resto son fotografías de Cony La Greca (@conylagreca) sobre mujeres que me inspiran”, cuenta Lula.
La escalera metálica de diseño, con sus dos primeros escalones en terrazo negro con detalles bronce (Monolitic), conecta los dos niveles del loft sin restar luz.

“Este loft representa mucho mi estilo: desde lo ecléctico, con piezas de diseño de segunda mano, vintage, con objetos que son hallazgos de ferias, más el toque moderno y esa calidez de hogar” asegura Lula Gallo.
El PH/loft tiene rincón decorativo combina arte y diseño. Una obra en tonos oscuros enmarcada en dorado y con un recorte que deja entrever un pasillo iluminado, generando un efecto de profundidad, se destaca como punto focal.
Sobre el carro de metal con estantes de madera (Landmark) conviven piezas cuidadosamente elegidas, como una cabeza de David, un espejo irregular (Remy estudio), un florero con hoja de Monstera y libros antiguos que aportan el toque ecléctico.

La cocina-comedor hecha a nuevo se destaca por su amplitud y carácter versátil. A Lula Gallo le encanta generar encuentros con familia y amigos, por eso mandó a hacer a medida una mesa de gran tamaño que se ubica como continuación de la isla de cocina con anafe integrado y banquetas de diseño (Landmark).
Un cajón de madera le da contención a la heladera en este espacio refuncionalizado para cocinar y compartir. Las luces puntuales (Huup) y el uso de acero inoxidable en los electrodomésticos, refuerzan su estilo moderno.
Un PH tipo loft industrial y sofisticado (con pileta)

La impronta industrial marca el estilo de este loft. La estructura vidriada en hierro negro del entrepiso –donde se ubica el dormitorio con su baño- aporta transparencia y ligereza permitiendo que la luz fluya a través de los grandes ventanales de piso a techo.
Detalles como los grandes bancos de madera con respaldo, el mobiliario abierto y la cuidada iluminación escénica, complementan este espacio versátil.
El patio interior acristalado se convierte en un oasis moderno dentro del loft, fusionando luz, agua y diseño en un solo espacio.

La estructura de hierro y vidrio enmarca el ambiente, permitiendo una conexión visual constante con el interior y el entrepiso, donde se adivina un vestidor abierto.
Muebles en grises suaves con almohadones de cuero en colores tierra (@la.azucena.ar) y una mesa de centro acrílica (@_remyestudio) se acomodan bajo las lámparas colgantes geométricas en negro.

Dormitorio, vestidor y baño principal ocupan el amplio entrepiso, al que se accede por la escalera y el pasillo suspendido metálicos.
En el cuarto de Lula, sorprende la pared de ladrillo a la vista iluminada desde atrás del módulo de petiribí hecho a medida y que oficia de respaldo y mueble de guardado, con puertas y cajones.
La ropa de cama, en tonos grisáceos, contrasta con los almohadones tierra (@philomenahome) con detalle de cinturones (el toque de diseño de Lula). Cuadros de Alec Franco y de Cony La Greca suman color.

El baño principal derrocha diseño con una marcada impronta de lujo. Las paredes y la mesada en mármol negro con delicadas vetas blancas (Nero Marquina, de San Pietro Láminas) crean un marco elegante y un fuerte contraste para las bachas rectangulares en blanco puro.


Los espejos ovalados con marco dorado (Vint Market) junto con la iluminación vertical integrada (Huup), generan un juego de luces que realza texturas y aporta calidez.
El toilette se renovó cambiando el piso original por unas baldosas de terrazo que combinan con las paredes en microcemento negro. Como bonus, se sumaron unos espejos en distintas escalas (Landmark) que le dan un efecto cinematográfico. Acompañan unas flores y un cuadro de Kate Moss. Grifería monocomando (FV).
Producción: Malu Satzger. Fotos: Diego García.


