¿Sabías que existen plantas de interior que sobreviven con poca luz? Conocé cuáles son y mirá como incorporarlas – Revista Para Ti
 

¿Sabías que existen plantas de interior que sobreviven con poca luz? Conocé cuáles son y mirá como incorporarlas

Desde el clásico potus hasta el tradicional helecho y la colorida begonia: existen plantas de interior que nunca pasan de moda y que se caracterizan por sobrevivir con poca luz. Conocé cuáles son y mirá como incorporarlas al interiorismo de tu casa.
Deco
Deco

Tener espacios poco luminosos no implica tener que renunciar a las plantas de interior. De hecho, existen especies que prefieren crecer y desarrollarse en espacios sombríos y alejados de la luz directa del sol.

Pero atención que, aunque puedan cultivarse sin necesidad de luz natural, se recomienda que disfruten de un mínimo aporte de luz artificial

Dieffenbachia

La dieffenbachia es una de las plantas de interior por excelencia para ambientes poco luminosos ya que tolera muy bien la falta de luz natural. Eso sí, necesita una buena dosis de humedad, riegos frecuentes pero moderados y un sustrato ligero con un buen drenaje.

Dieffenbachia. Foto: Pinterest

Begonia

Esta delicada especie que florece todo el año cuenta con numerosas variedades con flores de diferentes tamaños y colores. Es ideal para interiores poco luminosos ya que prefiere desarrollarse en espacios sombríos. Sus riegos deben ser frecuentes pero moderados y necesita un sustrato bien drenado que evite los encharcamientos.

Begonia. Foto: Pinterest

Helecho

Los clásicos helechos nunca pasan de moda y su rusticidad los convierte en los candidatos ideales para rincones poco luminosos. Se recomienda regarlos con frecuencia así como también pulverizar sus hojas para brindarle la dosis necesaria de humedad.

Helecho. Foto: Pinterest

Sansevieria

También conocida como 'lengua de tigre', la sanseviera es una planta todoterreno que puede sobrevivir en espacios poco luminosos. Y es que, a pesar de ser una planta amante del sol, aunque nunca directo porque podría dañar sus hojas, su rusticidad la hace idónea para espacios pobres de luz. La única desventaja es que su crecimiento será más lento y las diferentes tonalidades de sus hojas se volverán monocolor.

Sansevieria. Foto: Pinterest

Palo de agua

También conocida como 'tronco de Brasil', es una planta súper fácil de cuidar y muy decorativa que cuenta con la propiedad de absorber la humedad del ambiente limpiando el aire, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud. Prefiere un espacio poco luminoso y se recomienda evitar siempre los rayos directos del sol ya que podría quemar sus hojas. Sus riegos son poco frecuentes y se recomienda hacerlo únicamente cuando el sustrato esté completamente seco.

Palo de agua. Foto: Pinterest

Potus

Este clásico de interiores queda divino en cualquier ambiente y crece una velocidad sorprendente, aún si se ubica en un espacio poco luminoso. Sus cuidados son súper simples y se consagra como la especie ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.

Potus. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig