Una casa amplia, moderna y luminosa que se integra al entorno natural que la rodea - Revista Para Ti
 

Una casa amplia, moderna y luminosa que se integra al entorno natural que la rodea

Una casa amplia, moderna y luminosa que se integra al entorno natural que la rodea
Ubicada en el sur de Chile, enamora con su arquitectura de vanguardia pero también con su acogedor diseño interior. Mirá las fotos.
Deco
Deco

Bautizada "Casa TF", se trata una vivienda unifamiliar ubicada en el sur de Chile, región de Los Lagos, comuna de Puerto Varas.

La casa está orientada hacia el nororiente, brindando una amplia vista al volcán Osorno. Su diseño permite que la luz natural ilumine el interior tanto en la mañana como en la tarde.

La construcción, que combina madera y vigas de acero, se encuentra suspendida del suelo para integrarse al entorno natural y ofrecer una mejor vista del paisaje circundante.

El estudio de arquitectura Cristián Romero Valente tomó como referencia los galpones de madera típicos de los campos de la región.

La estructura de la casa se compone de pilares de acero que sostienen el techo, mientras que los muros exteriores están construidos con madera de pino bruto.

En el interior la madera es protagonista, siendo utilizada en todas las superficies para crear un ambiente cálido y acogedor.

El techo de dos aguas y los aleros están diseñados para enfrentar de manera eficiente el viento norte y las lluvias del invierno, así como el viento sur del verano. Al interior de la casa, la altura favorece una mejor iluminación natural y ventilación.

La casa también cuenta con ventanas corridas que proporcionan una iluminación continua de lado a lado desde el techo. Su excelente aislación termoacústica se debe a la utilización de celulosa de papel reciclado.

La distribución de la casa se basa en una modulación que permite aprovechar la luz natural en todas sus caras. El acceso a la casa se realiza a través de una escalera exterior que conduce a una plataforma desde donde se ingresa a una sola planta con una superficie de 144.7 m2.

El programa de la casa está dividido en tres zonas: cocina, comedor y living en un área, mientras que los dormitorios se encuentran en otra área más privada.

"Casa TF" es un espacio que se integra al entorno natural y pone en valor las vistas propias del sector.

Ficha técnica

Ubicación: Puerto Varas, Chile

Arquitectos: Cristián Romero Valente

Superficie total: 144 m2

Fotos: Marcos Zegers

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

 
 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig