Después de 21 años, estos serían los verdaderos motivos por los que Diego Maradona y Guillermo Coppola rompieron su relación - Revista Para Ti
 

Después de 21 años, estos serían los verdaderos motivos por los que Diego Maradona y Guillermo Coppola rompieron su relación

Después de 21 años, estos son los verdaderos motivos por los que Diego Maradona y Guillermo Coppola rompieron su relación
El furor de la serie del momento, 'Coppola, el representante', avivó el interés por los temas que circundan la vida del legendario manager, mientras acompañó la carrera del ídolo. Si bien la ficción tiene su mirada de las razones del alejamiento, hay otra versión sobre lo que pasó en 2003 y que significó el punto final en el "bromance" entre Maradona y Coppola.
News
News

Se habla en términos de "separación" porque lo que ocurrió entre ellos (muchas veces los protagonistas hicieron esta referencia) fue como una historia de amor. Se decían "te amo", se besaban cual novios, se celaban y no podían vivir uno sin el otro.

Diego Maradona y Guillermo Coppola se conocieron en 1985, cuando comenzaron a trabajar juntos como representado/representante. Esa primera etapa se extendió hasta 1991, mientras que en 1995 -y hasta 2000- iniciaron la segunda etapa. En ese impasse de 4 años continuaron siendo amigos, pero cada uno con su rumbo profesional separado.

Después de 21 años, estos son los verdaderos motivos por los que Diego Maradona y Guillermo Coppola rompieron su relación

En ambos ciclos la relación entre ellos fue mucho más allá que profesional y detalles de lo que les pasaba sobraban cuando, en aquellos años, daban entrevistas o alguno era convocado para relatar las tantas anécdotas que compartían. Muchas de ellas quedaron registradas en el imaginario colectivo y es posible que, aún hoy, no falte un nostálgico que se anime a repasarlas en alguna reunión entre amigos. La iconicidad que recaía sobre ellos, innegable. El jugador de fútbol que fue leyenda mucho antes de partir al otro plano y quien manejaba sus asuntos, laborales y personales. Su amigo y su fanático más acérrimo.

Después de 21 años, estos son los verdaderos motivos por los que Diego Maradona y Guillermo Coppola rompieron su relación

Hay que reconocer que Coppola, el representante (Star+) la bioserie creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y dirigida por Ariel Winograd es responsable del revival de la mística Maradona- Coppola. Narrada en clave humorística, con una cuidada selección de referencias que pintan un particular cuadro de lo que fueron los años '90 (material de deleite para quienes tienen registro de aquella época) la ficción basada en hechos reales cuenta su propia historia de algunos de los hechos más significativos de este vínculo que comenzó siendo laboral para transformarse en, casi, sanguíneo.

Sin spoilear el final, la curiosidad va dirigida a indagar qué fue lo que realmente sucedió para que esta sociedad se terminara disolviendo inexorablemente. La serie se queda con la versión del manager pero Diego y su entorno -principalmente su familia- siempre insistieron en otra versión sobre la ruptura del amor entre Coppola y Maradona.

Cómo y por qué se rompió el lazo entre Maradona y Coppola

Se dice que fue a partir del año 2000 cuando la amistad quedó herida de muerte, cuando Diego acusó a Guillermo de robarle dinero y el caso llegó a la justicia. Pese a una reconciliación durante la primera audiencia, la relación ya no era la misma.

Estuvieron separados durante varios años, en los que Maradona apareció reiteradas veces en televisión hablando sobre el tema y criticando al accionar de su ex representante. Sin embargo, la enfermedad de Diego y su posterior internación en Cuba volverían a juntarlos.

Después de 21 años, estos son los verdaderos motivos por los que Diego Maradona y Guillermo Coppola rompieron su relación

Pero la paz no duró mucho ya que el mismo Coppola contó que debió volverse un tiempo después de la Isla por cuestiones familiares: sus padres y su hermano tenían problemas de salud y él deseaba acompañarlos. En su momento el Diez supo entender la situación, pero se filtraron unas fotos en las cuales el representante aparecía jugando al futbol con varios famosos y eso lo hizo sentir traicionado. La relación se rompía una vez más.

En 2009, otro punto importante de desencuentro se hacía presente, cuando en Nápoles estallaron los problemas fiscales de Diego: en Italia se le reclamaban 30 millones de euros por impuestos impagos entre 1985 y 1991. Algo de lo que, en parte, responsabilizó a su ex manager.

Después de 21 años, estos son los verdaderos motivos por los que Diego Maradona y Guillermo Coppola rompieron su relación

Los últimos años, la firma de la paz

Antes de morir Diego Maradona tuvo su momento de reencuentro con Guillermo Coppola. En 2015 moría Don Diego, el papá del astro, y allí fue el ex manager a acompañar a quien fuera su gran amigo. En el velorio se fundieron en un emotivo abrazo. Coppola dijo sobre ese momento:

“Hacía tanto tiempo que no nos abrazamos. Era el abrazo pendiente, el cierre de una película que no se sabía dónde se iba a terminar”, afirmó.

Por otro lado, en junio de 2018, durante la previa del partido entre Argentina y Nigeria por la primera fase de grupos del Mundial de Rusia, Coppola y Guillermo volvieron a encontrarse en ese país y en la cancha. Y, una vez más, volvieron a abrazarse.

“Cuando nos encontramos en Rusia, que nuestro primer reencuentro, me dijo ‘nunca dejé de amarte’ y yo le dije lo mismo. Afortunadamente, con encuentros, fuimos puliendo eso”, detalló Coppola sobre las idas y vueltas de la relación con Maradona.

Una de las últimas fotografías públicas en las que están juntos fue tomada en febrero de 2020, con Maradona como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata. En ese momento se reencontraron en la cancha de Quilmes en la previa de un partido por Copa Argentina.

Después de 21 años, estos son los verdaderos motivos por los que Diego Maradona y Guillermo Coppola rompieron su relación

“El día de su entierro, lo primero que me vino a la cabeza fue una promesa que nos habíamos hecho en Cuba. Allá estuvimos 4 años viviendo juntos y me juró que iba a ser él el que me despidiera a mí. En el trayecto que hice con el cajón, por dentro, le hice saber que me había fallado”, contó tiempo después Coppola.

“Yo sentí que se había entregado de alguna manera y eso me dolió. Yo sólo estuve a su lado por amor. Me fui sin un peso, lo perdí todo y me rearmé con ayuda de amigos, pero lo quise mucho. Y si alguien duda de eso, sólo les voy a decir que cuando hubo que despedirlo, en ese tristísimo momento, la familia toda me dio la primera manija de su cajón. Eso lo dice todo”, concluyó.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig