La historia poco conocida de James Haven, el hermano de Angelina Jolie: tiene 49 años, fue actor y director en Hollywood pero ahora cultiva el bajo perfil - Revista Para Ti
 

La historia poco conocida de James Haven, el hermano de Angelina Jolie: tiene 49 años, fue actor y director en Hollywood pero ahora cultiva el bajo perfil

Después de sus polémicas apariciones junto a su hermana cuando despegaba su carrera en Hollywood, James bajó el perfil y se dedicó a ayudarla con la crianza de sus seis hijos. Hoy no tiene redes sociales y se sabe muy poco de su vida.
News
News

James Haven es el hijo mayor del actor Jon Voight y de la actriz y modelo (ya fallecida) Marcheline Bertrand. Tiene una hermana archiconocida, Angelina Jolie. Y a fines de la década del ´90 y principios de los 2000 tenía un perfil tan alto como el de su hermana, a quien solía acompañar en sus apariciones en la alfombra roja y durante las entregas de premios.

Se graduó de la escuela secundaria Beverly Hills y asistió a la Escuela de Cine-Televisión de USC, donde ganó un premio George Lucas por dirigir una película estudiantil. Se dedicó a la actuación, participando en las películas Monster's Ball y Breaking Dawn. También dirigió tres títulos: Ocean Park, Stay Alive y The Game.

En la gala de los Oscar del año 2000, James se hizo mundialmente famoso por mostrar públicamente la estrecha relación que hay entre ambos. Primero fue un beso en los labios cuando se supo que Jolie había ganado la estatuilla por Inocencia interrumpida y, después, el discurso de la actriz sobre el escenario, donde indicó que estaba "enamorada" de su hermano.

El polémico beso entre hermanos, que repitieron en varias ocasiones. Foto: web

A muchos les chocó este tipo de comportamiento entre familiares, pero para ellos era algo de lo más normal -de hecho, se rumorea que ese mismo día su madre comenzó un tratamiento contra el cáncer y habían pasado el día en el hospital antes de ir a la gala, por lo que tenían los sentimientos a flor de piel.

La infancia de Angelina Jolie y de su hermano James

James y Angelina crecieron con un padre ausente, el conocido actor John Voight. Según comentó Haven en alguna ocasión, "no tengo ningún recuerdo de mi madre gritándome a mí o a mi hermana, pero sí tengo recuerdos horribles de mi padre", aunque, con los años, pudieron reconociliarse y retomar la relación.

Ya como adultos, ha estado presente en momentos clave de la vida de Jolie, como su boda con Brad Pitt, en la que los dos llevaron joyas de su madre a modo de tributo: en 2007 Marcheline murió por un cáncer de ovarios.

A partir de entonces, Haven participó activamente en la vida de su hermana y sus seis sobrinos. De hecho, aparece en muchas imágenes que los paparazzi hacen a la actriz, acompañándola en viajes o cuidando de los niños en un parque.

Al igual que su hermana, es un gran defensor de los derechos humanos y dirige el festival de arte, Artivist, centrado en este tema.

Hoy por hoy, el hermano de Angelina Jolie está convertido en un personaje muy bajo perfil, que dejó la actuación y se dedicó durante varios años a la crianza de sus seis sobrinos y a coordinar al equipo de niñeras de toda la camada Jolie-Pitt.

En los primeros tiempos tras la separación de Brad, James tenía un rol fundamental al cuidado de sus sobrinos Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox. De hecho, fue él quien los acompañó a Camboya, donde Angelina dirigió First They Killed My Father, en el que Maddox tiene un protagónico.

Pero al parecer, tiempo después de eso, se vio desbordado por la situación. En rigor, fuentes cercanas a la familia sugirieron que Jolie “despidió silenciosamente” a James de su papel de niñera principal (o jefe de las seis niñeras, una por cada hijo), al darse cuenta de que el trabajo era muy duro y pesado para él.

No fue una decisión fácil para la actriz. "Las cosas no han sido fáciles con el divorcio de Brad y Angelina. James ha hecho más que su parte ayudando a la familia en este momento", dijo una fuente cercana a la estrella a la revista Grazia. "Le encantaba pasar tanto tiempo con sus sobrinos y sobrinas, pero era un trabajo duro y estaba absolutamente destrozado", añadió el informante.

Una de las últimas fotos conocidas de James, para el estreno de Maléfica en 2014. Foto: IG

“Era su trabajo estar allí si alguno de los niños se despertaba durante la noche y para lidiar con las niñeras si tenían algún problema. Estaba prácticamente manejando la casa y se volvió muy agotador”, cerró.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig