¡Divina! Así es la casa prefabricada argentina que se construye en un día y que se basa en la filosofía ‘hygee’ – Revista Para Ti
 

¡Divina! Así es la casa prefabricada argentina que se construye en un día y que se basa en la filosofía 'hygee'

Bautizada como "Hüga" por el estudio de arquitectura Grandio, esta casa industrializada con estructura de hormigón fusiona las ventajas de la construcción prefabricada con un diseño interior exquisito y confortable, adaptado a las necesidades reales y aprovechando al máximo cada centímetro.
Deco
Deco

Una tendencia que se afianzó desde la llegada del COVID-19 es la construcción de casas prefabricadas. Ya sea por razones económicas, de rapidez o sostenibilidad, este boom que se presenta como "el sistema constructivo del siglo XXI" se expande a pasos agigantados por todos los rincones del mundo, incluida la Argentina.

En el marco de una nueva Semana DECO Para Ti, te invitamos a espiar en detalle la casa prefabricada "Hüga", diseñada por el estudio de arquitectos argentinos Grandio.

La estructura de hormigón se puede trasladar fácilmente en camión y puede montarse en apenas 24 horas. 

Hüga: la felicidad en las pequeñas cosas

Hüga nace del concepto Hygee, un término danés que viene a expresar todo aquello que transmite felicidad y bienestar, y que promueve la creación de ambientes simples pero felices. 

"Sobre este concepto es que nace nuestro interés de poder desarrollar un proyecto único, distinto, que combinara un conjunto de ideas de gran potencial fusionadas en el diseño, la construcción y comercialización", detalla la descripción elaborada por el equipo del proyecto.

Su estructura modular permite ampliar o reducir el tamaño en función de las necesidades de los propietarios.

Hüga, es el resultado de 2 años de trabajo de un equipo multidisciplinar de profesionales de Córdoba que, a través de un dedicado proceso de investigación y desarrollo, lograron un producto con altos estándares en el diseño y la tecnología, extremadamente versátil que se puede adaptar rápidamente a los cambios de quien la habita.

Colores suaves y alegres, plantas, detalles en madera y materiales de fibras naturales, se hacen presentes en todos los rincones de Hüga.

Buscando la innovación

Arte, tecnología e instrumentos de real state se conjugaron para que Hüga pueda convertirse en la casa del futuro.

"En el escenario actual en el que vivimos, es evidente que la innovación ha llegado a muchos dispositivos de uso doméstico que han cambiado la forma de vida de las personas. Hüga viene a dar otro paso en la evolución, a transformar nuestros hogares con el propósito de cambiar nuestra forma de vivir y de habitar", explican.

La optimización de lugares de guardado fue fundamental en el proyecto.

Hüga es una vivienda de hormigón armado, fácil de mantener, segura, domotizada y de altísima calidad y diseño.

Una vista desde arriba del sector cocina-comedor-living.

"Se instala en un día -sin la necesidad de obras preliminares como fundaciones- y el usuario puede llevarla donde sea su sueño vivir. Además puede ampliarse o achicarse, buscando acompañar a su propietario en todas las etapas y proyectos de su vida, creando una verdadera revolución en la experiencia de quién la habita".

Un mini living súper cálido y alegre.

Hüga en números

La vivienda tiene una superficie de 45 m2 cubiertos con los siguientes ambientes: dormitorio, relax zone -entrepiso con espacio para un colchón de 2 plazas-, baño zonificado, cocina y estar-comedor.

"Sus dimensiones son 3.90 x 3.90 x 11 m. de desarrollo, superando ampliamente la superficie y calidad de habitabilidad de los módulos conocidos en algunos países del continente como tiny houses o tiny cabin", detalla la descripción.

El baño simple y delicado en total white, cuenta con una ducha a vapor de última generación.

Su fabricación

Para la fabricación de Hüga, se optó por un sistema de equipos de moldes y encofrados de polímero livianos, pensados específicamente para poder construir la “cáscara estructural” de la vivienda en un tiempo de obra acotado.

"Una vez finalizada la etapa de obra gruesa (hormigón armado), se procede a trabajar por dentro dotando a la vivienda de excelentes niveles de terminación y materiales (algunos de ellos precertificados bajo normas Leeds) que tendrán el objetivo de lograr el mayor confort, habitabilidad y el menor consumo energético", aseguran sus creadores.

En el dormitorio principal reina la calidez.

El traslado

El peso estimativo de Hüga es de 55 Tn. El tamaño y peso de la vivienda, movilizaron al equipo a desarrollar conjuntamente con especialistas, la ingeniería para el montaje sobre carretones/camiones, su traslado y posterior entrega sobre el lote de destino.

Blanco, madera y colores pasteles para la "relax zone".

La venta

Hüga está en proceso de venderse en el continente por medio de un sistema tipo franquicia que incluye documentación técnica, equipos para la fabricación, acompañamiento profesional para la fabricación de la primera unidad, capacitación de los profesionales y del equipo de construcción, software para la fidelización de la comercialización, asesoramiento técnico durante 24 meses on line, gestión de publicidad, documentación legal, entre otros.

Hüga se ubica en el sitio sin necesidad de trabajos preliminares.

Ficha técnica

Arquitectos: Grandio.

Área: 45 m².

Año: 2019.

Fotos: Gonzalo Viramonte.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig