En los livings y recibidores de los hogares es habitual encontrarse con al menos un espejo cuando se ingresa al ambiente. Estos son grandes aliados en la decoración de interiores, y algo más... Bien aplicados, también pueden sumar la energía del Feng Shui en nuestras casas.

A través de diferentes técnicas, esta disciplina milenaria china busca redireccionar, corregir y sanar las energías de los diferentes espacios. Y los espejos pueden resultar clave.
Lola Eliff (@decofengshuilola), experta en Feng Shui, asegura que un espejo mal colocado puede desequilibrar el flujo energético de los espacios. Otro dato: aconseja usarlos con moderación.
"Los que hacemos Feng Shui los usamos sólo para redireccionar la energía, recuperar zonas ausentes y siempre con la intención de mejorar el espacio¨, advierte.

Dónde poner espejos según el Feng Shui
Si bien existen algunos lugares precisos para colocarlos, lo principal a tener en cuenta es ver qué es lo que reflejan. "Así como para el Feng Shui una puerta no debe estar enfrentada a una ventana, lo mismo sucede con el espejo -indica la decodificadora ambiental- Nos rebota la energía y lo que queremos es que fluya. Siempre hay que observar qué refleja, para poder multiplicar y potenciar¨.

SI colocar espejos...
- En pasillos largos y oscuros, ya que la energía corre muy acelerada y debe fluir. Entonces, al contrastar con un espejo, lo que logramos es desacelerarla.
- En espacios chicos sirve para ampliar el ambiente.

- En el comedor puede usarse para reflejar la mesa servida, ya que estaría multiplicando la idea de abundancia.
- En los negocios, porque ayuda a reflejar la caja registradora y duplica la energía del dinero.
NO poner espejos...
- Enfrentados a puertas, ventanas o entre sí, porque rebotan la energía.
- Frente a las camas, ya que afectan el descanso.
- También se desaconseja que reflejen un horno, estufa, o cualquier superficie que irradie calor.
- Tampoco enfrentado a la puerta de un baño ni de una cocina.
En cuanto a los espejos antiguos, Lola afirma que es preferible dejarlos afuera del ambiente por varios motivos:
Espejos antiguos NO, espejos grandes SI
"Se dice que los espejos guardan memoria. Esas energías las estamos llevando a nuestros espacios. Además, suelen estar gastados y no se ve nítidamente, entonces nos distorsionan la imagen y el fin de un espejo es potenciar algo real y no distorsionado¨.
Si bien, las diferentes formas de espejos no alteran las energías, sí lo hacen los tamaños. ¨Tienen que ser grandes, brillantes y que sean piezas enteras. No pueden reflejar el cuerpo humano cortado. Los espejos chiquitos decorativos que se usan hoy son divinos, pero no son lo más recomendables¨, concluye la experta.
Texto: Pilar Passamonte.
Más información: parati.com.ar